¡Contempla el cerezo en flor en todo su apogeo!

28 Mar 2012 María Díaz 1 Comentario

cerezo en flor

Más de un millón de cerezos florecen durante estos días en el Valle del Jerte. Un manto blanco que envuelve todo el paraje y que lo convierte en una estampa increíble. La naturaleza nos deleita con un auténtico espectáculo que durante estos días, más que nunca, nos invita a visitar la provincia de Cáceres. Desde el pasado día 23 y hasta el próximo sábado, se están celebrando las fiestas del cerezo en flor en las localidades que conforman este lugar. A pesar de que no siempre la plena floración coincide con estos días festivos, en estos momentos la situación es bastante favorable: Están en pleno apogeo: Rebollar, Valdestillas, Navaconejo, Cabezuela del Valle, Jerte y El Torno. Precisamente, las zonas más cálidas. Esta situación se propiciará durante la primera semana de abril en la zona más alta del Valle.

Durante esta quincena, todo el Valle del Jerte se vuelca en la organización y presenta actividades lucrativas y culturales en la zona.  Esto ofrece una oportunidad interesante para conocer la cultura, gastronomía y tradición de este paraje extremeño. Durante estos días se disfruta de exposiciones, muestras de artesanía popular en mercadillos, actuaciones musicales, etc.

Es importante destacar algunas de las actividades de turismo rural que pueden realizarse en este entorno. En este sentido, las rutas de senderismo por el Valle del Jerte son perfectas para disfrutar del paisaje inigualable de estos días. Una de las rutas más conocidas y recomendadas es la La ruta de Los Pilones,  en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Una ruta de 2 horas de duración pensada para todos los miembros de la familia. A pesar de tener un primer tramo un poco duro, merece la pena el esfuerzo. Puedes hacer un seguimiento de la ruta y encontrar el momento perfecto para realizarla, gracias a la información actualizada de la situación.

 

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

1 Comentario en “¡Contempla el cerezo en flor en todo su apogeo!”

Es una autentica maravilla, en esta epoca del año, el valle de jerte es una maravilla.

01/04/2012 18:16

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso