Consigue más viajeros para tu casa de alquiler íntegro

9 Feb 2016 Jennifer García Sin Comentarios

En Clubrural nos hemos renovado, por fuera y por dentro. Ahora tenemos nuevo panel de control y nuevas opciones para que el viajero encuentre el alojamiento que verdaderamente se ajusta a lo que necesita. Pero para que esas opciones las tenga disponibles, has de actualizar la información de tu ficha sobre precios, temporadas y tipo de unidad reservable que tienes.

Sabemos que te va a llevar un rato pero puedes contar con nosotros para todo lo que necesites y piensa que cuando termines, llegarás mejor al usuario que busca una casa o apartamento de alquiler completo como el tuyo 😉

3.Migracion

Eso sí, antes de empezar vamos a centrarnos en 3 conceptos básicos que debes tener claro para comenzar:

  • Unidad reservable: es cada estancia que alquilas, que en el caso que nos ocupa es una única casa/apartamento de alquiler íntegro.
  • Método de cobro: por persona o por unidad reservable y noche. En tu caso, que sólo tienes un establecimiento de alquiler, sólo tienes la segunda opción (aunque al finalizar podrás modificarlo).
  • Temporadas: los precios que tienes según tus temporadas, ya sea de fin de semana, entre semana, puentes, temporada alta, etc

Si lo tienes claro, vamos con el paso a paso.

Comienza tu actualización

Loguéate y accede a tu panel de control. Una vez dentro verás un aviso “Hola Juan, Julia, Montse, bienvenida al nuevo panel de propietarios”, con el que te indicamos que hemos cambiado y que ya puedes actualizar la información o hacerlo más adelante, si lo prefieres.

Tal vez ahora no quieras o no puedas, así que si no te actualizas en este momento, te lo recordaremos la próxima vez que accedas. Pero si lo vas a hacer ya, sólo tienes que pinchar en el botón de actualizar y seguir el proceso que te indicamos a continuación.

Tras el click para empezar, accedes a Selecciona cómo alquilas tu alojamiento:

  • Una única casa o apartamento de alquiler completo
  • Un establecimiento por habitaciones
  • Varios alojamientos de alquiler íntegro
  • Una o más casas/apartamentos de alquiler más uno o varios alojamientos por habitaciones

Como tu caso es el primero, márcalo y pasa a la siguiente pantalla, en la que debes incluir la capacidad estándar del alojamiento (por ejemplo, para 12 personas) y el número máximo de camas extra (por ejemplo, 5).

Temporada y tarifas

3.migracion-alquiler-integro-2 p

 

Tras introducir los datos de capacidad has terminado de crear tu única unidad reservable, así que haz click en Siguiente para crear temporadas, es decir, para definir el precio que tienes bien durante todo el año (temporada única), bien para fines de semana, temporada, alta, etc (hasta 5 diferentes).

Por cada temporada debes poner nombre y descripción (por ejemplo, que la baja es de enero a junio), para luego marcar en el calendario las fechas concretas de dicha época. Este trabajo has de hacerlo por cada época en que ofrezcas precios distintos.

Una vez las hayas creado todas, pasas a otro apartado, el de Tarifas. Es aquí donde vas a introducir el precio que tienes según las temporadas elegidas. Además, puedes marcar la opción de precio diferente para una ocupación menor a la capacidad estándar (por ejemplo, si la casa es para 12 pero van 10) y por camas extra.

¡OJO! Si hay fechas que no has marcado en ninguna temporada, no aparecerán disponibles, ni con el precio.

¿Seguro de que lo has puesto todo? Si es así, guarda las tarifas y ¡buen trabajo! Ahora ya sólo te queda actualizar el calendario para marcar esos días que tienes ocupados (por defecto, todos los días estarán libres, a no ser que indiques que no lo está).

Y no olvides que todo lo puedes modificar desde el menú de la izquierda de tu panel de control, accediendo al apartado que quieras cambiar (tarifas, temporada, etc).

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso