Consejos de promoción turística en la red desde #CuencaEnamora

23 Sep 2014 Jennifer García 1 Comentario

Hace unos días, se celebraba en Cuenca el I Congreso Nacional de Turismo y Social Media, en el que especialistas en comunicación, marketing online, videomarketing y redes sociales hablaron sobre cómo utilizar Internet y los medios sociales para promocionar destinos u alojamientos turísticos. De todo lo que se trató hemos extraído estos consejos, que esperamos te resulten útiles.

#CuencaEnamora

Al igual que en los eventos Geek Travel Trends (próximamente anunciaremos novedades), que organizamos desde Clubrural para hablar de tendencias y futuro del sector en la red, el evento #CuencaEnamora que tuvo lugar a mediados de septiembre, también ha dejado consejos para profesionales turísticos.

Las redes sociales no son la panacea pero…

Es cierto que Facebook, Twitter o Youtube no van a solucionar la situación del sector turístico pero sí son un medio más para mejorar y llegar mejor al viajero, para contarle, por ejemplo, lo bueno de un destino de interior o las experiencias que ofrece un alojamiento rural. Son una buena herramienta para sacar el destino fuera, tal como afirmaba Fátima Martínez López.

Y ¿cómo hacerlo? Pues transmitiendo emociones, que es lo que vende un lugar. “Las emociones de un viaje empiezan ya al buscarlo por Internet y cuando encontramos algo que nos emociona, no sólo vamos, sino que compartimos la experiencia en ellos”. Así que hay que cuidar la presencia en la red, porque todos los detalles cuentan.

Las personas son el destino

Sin duda, si un lugar se nos queda guardado y queremos contarlo y volver, no será sólo por sus paisajes o patrimonio, sino también por lo especial que lo conviertan las personas que conocemos en él. Así que “hay que ver el destino con ojos de turista para emocionarles y hacer que regresen”, comentaron los blogueros de Vero 4Travel. Ellos también insistieron en que hay que ofrecer información online de calidad para facilitar que el viajero te encuentre y planifique bien su escapada con todas las posibilidades que ofrece la zona.

Para ello, además se indicó la necesidad de que todos los actores turísticos se unan y sean constantes en sus esfuerzos de promoción a través de Internet y las redes sociales, creando una estrategia que se dirija a resaltar las fortalezas de cara al viajero.  En este sentido, se destacó también la importancia de la formación y profesionalización del sector.

El poder del vídeo y la imagen

Para todo esto son fundamentales los vídeos y buenas imágenes, que transmiten confianza y suponen la mejor forma de llegar, por ejemplo, a viajeros extranjeros, que no necesitan entender qué se cuenta en una web, ya que a través de las fotos pueden ver lo mejor de un lugar y convencerse de visitarlo.

 

Tags: ,

Publicado en Profesionales

1 Comentario en “Consejos de promoción turística en la red desde #CuencaEnamora”

Muchas gracias por la mención, la verdad es que fue un congreso muy interesante y para estudiar todos los puntos de vista, debemos seguir apostando por un turismo, y de calidad, donde todos los sectores tienen su hueco aprovechando el valor humano y ético de las personas.

Saludos,
Jesús
Vero4travel

30/09/2014 14:33

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso