Conociendo La Costa del Sol

17 May 2011 clubrural 1 Comentario

Pionera y origen del turismo andaluz se extiende desde la provincia de Granada hasta Sotogrande (San Roque), en las costas gaditanas. En ella se ubican municipios como Torremolinos o Marbella que fueron la avanzadilla del turismo en Andalucía.

En la parte occidental, los municipios que dan vida a esta zona turística son Manilva, Casares y Estepona, que han experimentado en los últimos años un gran crecimiento. Marbella es donde se da cita el turismo más selecto, atraídos por el puerto José Banús y la llamada Milla de Oro. Descubre sus Hoteles con Encanto, Casas Rurales.

Costa del Sol. Torremolinos

Mijas es otro de los pueblos de mayor crecimiento, sobre todo en sus dos núcleos costeros, Las Lagunas y La Cala y el llamado Valle del Golf. Fuengirola es epicentro de la Costa del Sol y cuenta con uno de los paseos marítimos más atractivos de todo el litoral. Benalmádena, con una concentración hotelera de primera magnitud, posee uno de los puertos más atractivos de la costa mediterránea, como es Puerto Marina además del Casino de Torrequebrada y excelentes calas para practicar el buceo. Torremolinos, santo y seña del turismo desde los años sesenta del pasado siglo, cuenta con extensas playas, el Palacio de Congresos y una oferta hotelera, lúdica y gastronómica de gran prestigio, caso de La Carihuela donde la fritura de pescado es un arte.

Málaga, capital de la Costa del Sol, además de sus excelentes playas y oferta de alojamientos rurales, lleva años recuperando la historia, con restauraciones en el casco histórico de Hoteles con Encanto y haciendo que su hijo más internacional, el pintor Pablo Ruiz Picasso, sea referente para cuantos visitan la ciudad. El Museo Picasso, en el Palacio de Buenavista, del siglo XVI y remodelado por el prestigioso arquitecto Richard Gluckman, ha recibido millón y medio de visitantes en los tres últimos años. El puerto de Málaga es el segundo de España en atraques de cruceros tras el de Barcelona. En la parte oriental, hasta llegar al límite con la provincia granadina, hay municipios como Rincón de la Victoria, donde se ha registrado un fuerte crecimiento en el turismo residencial. En él, la Cueva del Tesoro nos recuerda el paso de antiguas civilizaciones por la capital malagueña. El municipio cabecera de la comarca de la Axarquia es Vélez-Málaga. En su litoral, Torre del Mar concentra la oferta turística, disponiendo de un excelente y extenso paseo marítimo y el puerto pesquero de la Caleta de Vélez.

Algarrobo, Torrox y Nerja son los otros municipios que dan vida a la Costa del Sol oriental.

Algarrobo mantiene un crecimiento sostenible entre la agricultura subtropical y el desarrollo turístico, mientras que Torrox ha hecho una decidida apuesta por el turismo, sobre todo en su franja costera donde se concentra una importante colonia de residentes alemanes y británicos. Nerja cuenta con playas abiertas, pero también pequeñas calas, cerca del paraje protegido de Maro, donde se practica el buceo, la pesca submarina y el naturismo. La Cueva de Nerja, uno de los monumentos naturales más visitados de España, es otro de los puntos de interés de esta zona costera malagueña.

1 Comentario en “Conociendo La Costa del Sol”

La Axarquia Malagueña , en la costa del sol Oriental, es la costa del sol mas rural y con mas encanto, su capital es Velez Málaga , con su porción marítima en Torre del Mar, y en efecto sus otras ciudades costeras mas turisticas, son Algarrobo, Torrox y Nerja, pero la «Perla de la Axarquía» es un precioso pueblo entre Torrox y Nerja, a solo 6 kilómetros de la costa, que reune todos los ingredientes del sabor, el olor el sentimiento y el cromatismo de Andalucia, y este pueblo es Frigiliana.
Nadie que haya visitado este lugar de nombre tan dificil, podrá olvidarlo nunca.
Es uno de los últimos reductos donde el tiempo parece haberse detenido.
Un deleite para todos los sentidos.
A sólo 55 kilómetros de Málaga por autovia y a 100 Kilómetros de Granada, …………………..Para no perdérselo!.

18/05/2011 21:10

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso