¿Conoces el pueblo más pequeño de España?

8 Feb 2012 María Díaz 5 Comentarios

emperador

Con el tamaño de 5 campos de fútbol y poco más de 600 habitantes, Emperador está considerado, según datos del INE, el pueblo más pequeño de nuestro país, en cuanto a extensión se refiere. Se encuentra en Valencia, en la comarca de la Huerta Norte. En 1760, Agustín Emperador instaló una fábrica y varios talleres en este lugar, y poco a poco fue dando forma a lo que desde 1837 se considera un municipio independiente.

Un lugar tranquilo que se convierte en el sueño de aquellas personas cansadas del ritmo de las grandes ciudades, los sonidos prefabricados, el ambiente cargado o las horas perdidas en metro. En Emperador, que posee literalmente 10 calles, se respira paz y un silencio a veces llega a ser abrumador, pero sus habitantes y los vecinos de la localidad disfrutan de este estilo de vida.

Su pequeño tamaño no les impide tener un centro social con teatro, pistas deportivas, servicio de transporte escolar y gimnasio municipal. Aunque, claro esté, también cuenta con algunos inconvenientes, y es que no cuentan con hospitales, colegios, ni tiendas para comprar. Son sus localidades vecinas les proporcionan estos servicios de los que carecen. Esta limitación viene derivada de su falta de terreno edificable. Y es que en Emperador, ya no cabe nada más.

Tags: , ,

Publicado en Algo Especial

5 Comentarios en “¿Conoces el pueblo más pequeño de España?”

Genevre

La información no es cierta. Existen cientos de pueblos con municipalidad propia mucho más pequeños que el que citáis.
Por poner algún ejemplo: Sant Jaume de Frontanyà (25 habitantes) y La Nou de Berguedà (150 habitantes) en el Pirineo de Barcelona.
Si lo que buscáis es hacer propaganda de un pueblo, que al menos sea con datos reales.

08/02/2012 14:28
María Díaz

Buenos días, no buscábamos dar propaganda a un pueblo, sino destacar una característica curiosa. Según los últimos datos oficiales del INE (Instituto Nacional de Estadística), este pueblo es el más pequeño en extensión (que no en números de habitantes). Fallo nuestro quizá por no especificarlo. Hemos tocado el texto para que no de lugar a dudas. Muchas gracias y un saludo!

09/02/2012 11:12
anonimo

El pueblo más pequeño de España, en cuanto a habitantes se refiere es Illan de Vacas en Toledo, con tan solo 5 habitantes. Bueno después llamaré para ver que no haya llegado alguien más, jejeje.

08/04/2012 10:49
Javier

Interesante que este pueblo tenga de todo menos tiendas y otros

11/01/2018 16:46

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso