Conoce las 5 playas de Madrid

15 Jun 2012 María Díaz 2 Comentarios

¿Quién dice que en Madrid no hay lugares donde colocar la sombrilla, inflar la colchoneta y pegarse auténticos chapuzones? A pesar de no poder estar más  alejada de la costa, te ofrece gran variedad de piscinas naturales, situadas en lugares increíbles, para poder saciar tus necesidades más veraniegas. Hoy presentamos: ¡5 piscinas naturales cerca de Madrid!

1. Piscinas naturales Buitrago de Lozoya: Se encuentran en el área de Riosequillo, a 70 kilómetros de la capital.  Al ser una de las más acondicionadas para los bañistas, estas piscinas son muy populares entre nuestros viajeros. Además, este paraje incluye instalaciones deportivas y un entorno rural para hacer senderismo y dejarte embaucar por el turismo rural en Buitrago.

2. Piscinas en Cercedilla: Son pequeñas pozas en el transcurso del Arroyo de la Venta, lo que más tarde pasa a ser el Guadarrama. Sus piscinas naturales están tratadas con cloro para su mantenimiento, y sus instalaciones te permiten disfrutar de un día de lo más divertido entre familiares y amigos calzados con chanclas. Otra peculiaridad que nos encanta es que posee rutas de senderismo para los que prefieran pasear por estas montañas .

3. Piscinas naturales Rascafrías: A los pies de la Sierra de Guadarrama encontrarás estas áreas totalmente acondicionadas para el baño y el disfrute de sus visitantes. Podría considerarse una piscina de verano tradicional, pero su enclave natural, único, le da un toque personal que todos los que tengan ocasión tendrían que presenciar.

4. Las Pozas de Puebla de la Sierra: Una infinidad de arroyos propiciados por el río de la Puebla a disposición del viajero que quiera refrescarse en su camino o que simplemente quiera disfrutar de un buen baño en contacto directo con la naturaleza. Esta villa está situada a los alrededores de Torrelaguna, a menos de 100 kilómetros de la capital. Sin duda, merece la pena.

5. Playa de La Pavera: En un lugar tan emblemático como es el que envuelve al río Tajo, un lugar idóneo para ir con los más pequeños de la familia, ya que la profundidad de sus aguas es escasa y la «marea» siempre está en calma.

Opciones a tener en cuenta para los fines de semana de calor que se avecinan. Una forma de acercarse a la costa española tanto para nostálgicos playeros que durante estos meses tienen que quedarse en la capital como para los que prefieren la montaña pero saben que un chapuzón nunca está de más.

2 Comentarios en “Conoce las 5 playas de Madrid”

Alejandro

Alucino en colores.
Son docenas de personas las que se acercan a Puebla de la Sierra preguntando por las supuestas «pozas».
En primer lugar, La Puebla no esta en los alrededores de Torrelaguna, tal y como dice su página, ni mucho menos, sino a 30 km. de Buitrago, hacia la sierra. Torrelaguna se encuentra al sur, más abajo del embalse del Atazar, y ya el pueblo de El Atazar esta a 18 km de la Puebla, calculen. Las «pozas que se supone que tenemos en Puebla, a no ser que alguno muy optimista llame así a alguna que otra alberca que usamos para riego y donde no se permite el baño no se ven por ninguna parte. Tampoco el río Lozoya ni el Jarama pasan por la Puebla. según aparece en alguna otra página.
Pero esto sucede porque estamos en un pais muy raro, donde hay gente que, por poner un ejemplo, a una competición de futbol entre equipos de la misma localidad, va y le pone el nombre de una carrera de caballos británica. Internet no es el Espasa, no nos tenemos que creer todo lo que aqui se anuncia, sin antes contrastar debidamente la información.
Saluditos.

11/08/2012 14:18

Es cierto lo que dice Alejandro. Torrelaguna esta a unos sesenta kilómetros de Madrid y Puebla de la Sierra a ciento dos, ambas por la
A-I. Entre Puebla y Torrelaguna estan las localidades de Berzosa, Robledillo de la Jara, Cervera de Buitrago, El Atazar, Patones, Torremocha… se ve que de «los alrededores de Torrelaguna», nada. Pero ese error se corrige muy facilmente: miren un mapa.
Hay que tener cuidado y no confundir a las personas que buscan información en Internet, que luego van y se pierden. En la Puebla podemos no obstante, ofrecerles rutas de montaña, bosques de robles, frescor, alojamientos rurales, una posada con restaurante, un interesante parque escultorico al aire libre y el primer Centro de Educación Ambiental que se creo en la Comunidad de Madrid.

11/08/2012 15:32

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso