Cómo promocionar un destino a través de la blogosfera #COETUR

31 May 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Noruega decide en 2016 que va a comenzar a promocionar un turismo sostenible y por ello ha renunciado a los folletos. Usan otras herramientas para dar a conocer su destino: Facebook, Twitter e Instagram son las tres redes sociales que gestionan desde la oficina de turismo.

Hoy en día es muy importante tener una web responsive, es decir que se adapte a cualquier tipo de dispositivo. De esta forma llegaremos a un público mayor.

coeturr

Los blogs nacieron en el 1993 pero es en 1997 cuando finalmente reciben ese nombre. Es una herramienta que en España el primer blogtrip se hizo en 2010, bastante reciente. Se dedicó a la Fórmula 1 y lo organizó la Comunidad Valenciana.

Tipos de blog: personales, profesionales y comerciales

Los personales cuentan relatos personales y normalmente no tienen publicidad. Suelen estar escritos por una única persona.

Los profesionales son aquellos que tenían un plan de negocio, cuyo fin era conseguir dinero. Suele estar escrito por varios autores. Venden productos.

Los comerciales también tiene un fin económico.

Suele haber confusión entre el bloguero y el periodista. El blogger se está convirtiendo en un influencer, influye en la decisión del viajero. Pero hay muchos periodistas que también tienen sus propios blogs además de su trabajo.

¿Cuántos blogers hay de viajes?

Es incontable. Todo el mundo puede ser blogger, aunque no todo será influencer. Normalmente suelen ser blogs gestionados por una única persona, es decir, se ponen en marcha como hobby. La mayoría se dedican sobre todo a la vuelta al mundo y fotografía, por lo que destaca la ausencia de blogs que se dediquen especialmente de turismo rural.

Los blogs trips son viajes organizados donde participan los blogers. En la Oficina de Turismo de Noruega tuvieron muchas impresiones pero no les fue rentable. Al organizarse estos blogs travel es necesario saber si son rentables, es decir, que un post en un blog no acabe costando 1.500 euros. Es interesante ver los resultados a través de Google Analytics.

Las ventajas para el blogger es que tiene coste 0 y además puede conseguir publicidad.

¿Cuánto cuesta un post?

Depende. Se puede hacer desde 15-20 euros hasta un máximo de 300€. No todos los blogers aceptan los post patrocinados ya que piensan que pueden perder la objetividad.

Cómo contactar con un bloger

A través de las asociaciones a las que pertenecen. Ellas no tienen ánimo de lucro, por lo que la calidad puede ser cuestionable. Hay Travel Blogers Meeting que han ido creciendo y que incluyen grandes blogs.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso