Como podemos descubrir Zamora?

26 Ene 2011 clubrural Sin Comentarios

Podemos descubrir Zamora a través de varias rutas, de Tapas, de Noche, por sus Zonas Turísticas…
De Tapas. En Zamora hay tres zonas donde habitualmente se va de tapas, dos son más tradicionales y una es más reciente aunque igualmente interesante. La zona conocida como zona de los Lobos se encuentra en las calles Alfonso de Castro, Horno, Flores de San Torcuato, Puebla de San Torcuato y la Plaza del Maestro. La otra zona más conocida es la situada en el entorno de la Plaza Mayor especialmente en las calles Herreros, Viriato, San Andrés, Cuesta del Pinero etc. La nueva zona en la que se pueden degustar tapas elaboradas con productos tradicionales se encuentra situada en las calles Cervantes, Santa Teresa, Lope de Vega, Pablo Morillo…
De Noche. Los principales locales nocturnos de Zamora se concentran en la zona de la Plaza Mayor en las calles Herreros, San Andrés, Reina, Costanilla y en las Plazas del Fresco y de la Leña. Pero también hay abundantes pubs y cafeterías en torno al Parque de la Marina Española en las calles Alonso de Tejada, Toro etc. Si lo que se prefiere son discotecas entonces hay que acercarse hasta la calle Amargura y las naves de la calle El Pilar.
Por sus zonas Turísticas. En la Ruta del Duero, Ruta Vía de la Plata, La Ruta de la Montaña, La Ruta de la Sierra de la Culebra, La Ruta de los Valles…
Por su Ocio y Tiempo Libre. Pasear en el barco por los Arribes del Duero. Practicar Golf en el Campo de Golf de Villarín y en campo rústico en El Maderal. Alojarse en alguno de los Hoteles con Encanto de Zamora, como La Posada Doña Urraca.

Posada Doña Urraca

Disfrutar con alguna de las Fiestas declaradas de Interés Turístico: Los Carachos de Riofrío de Aliste (en enero), el Carnaval de Toro (en febrero), la Veguilla de Benavente y la Semana Santa de Zamora y Toro; el Toro Enmaromado de Benavente y la Romería de los Viriatos de Fariza (en junio), y la Fiesta de la Vendimia de Toro (en octubre). Termina el año con el Zangarrón en Sanzoles del Vino.
Visitar los Espacios Naturales de la Sierra de la Culebra, los Arribes del Duero y la Casa del Parque de Arribes del Duero en Fermoselle, el lago de Sanabria y la Casa del Parque en San Martín de Castañeda y de Galende, las Lagunas de Víllafáfila y la Casa del Parque «El Palomar».
Admirar el Dolmen el Tesoro en Morales de Rey, el Campamento Romano de Petavonium en Rosinos de Vidríales, el Centro de Interpretación de los campamentos romanos de Santibáñez de Vidríales, visitar el Castro Astur de Las Labradas en Arrabalde o el Alfar romano de los yacimientos de La Corona-El Pesadero en Maganeses de la Polvorosa.
Realizar diversas actividades de turismo activo como piragüismo, rafting, rutas en bicicleta, senderismo, orientación o paintball, etc. Acercarse a alguna bodega de las Denominaciones de Origen Toro, Arribes o Tierra del Vino de Zamora.

Tags: , ,

Publicado en Rutas y Escapadas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso