Cómo llegar a Isla de Tabarca

9 Jun 2016 Jennifer García 1 Comentario

El acceso a esta isla situada frente a Santa Pola (Alicante) se hace mediante barcos o modernos catamaranes desde diferentes puntos de la provincia. Estos son algunos de los puertos de donde parten los viajes.

Fuente: Rober MB

Fuente: Rober MB

Cómo llegar a Tabarca desde Alicante

Para acceder a la isla desde la ciudad, los Cruceros Kontiki ofrecen viajes de lunes a viernes  con salida a las 11.15 horas y regreso a las 16.30. Los sábados y domingos el servicio se amplía a dos viajes al día: las partidas son a las 11.00 y a las 13.30 y la vuelta a las 17.15. El trayecto tiene una duración de 50 minutos y el billete un coste de 19 euros.

La empresa ha estado realizando estos viajes ininterrumpidamente desde 1966.

Puedes contactar con ellos en el 686 994 538

Cómo llegar a Tabarca desde Santa Pola

La isla se encuentra a once millas de la localidad alicantina. Desde aquí, la empresa Isla Tabarca lanza catamaranes prácticamente durante todo el día desde las 10 de la mañana hasta las 18.30. De igual forma los viajes de vuelta son desde las 10.30 hasta las 19.30 de la tarde. Destacar de estos catamaranes que disponen de visión submarina lo que permite  a los turistas contemplar la fauna y flora marina de la Reserva Natural Marina de Tabarca.

Lo recomendable es coger uno de los catamaranes de primera hora de la mañana para pasar parte del día en la isla y volver a última hora de la tarde. El viaje tiene un precio de 15 euros para los adultos y 10 para los niños de entre 4 y 8 años.

Contacta con ellos en el 689 123 623

Tabarca Taxi es otra forma de acceder a la isla. Se trata de servicios en barco taxi que realizan viajes entre ambos puntos desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Los barcos chárter, ofrecidos por la misma empresa permiten a los grupos alquilar embarcaciones para navegar alrededor de la isla. Son totalmente privados y para su contratación son necesarias un mínimo de 6 personas y un máximo de 11.

También puedes optar por Tabarca Water Taxi, otra interesante propuesta para viajar desde Santa Pola hasta Isla Tabarca. En un trayecto de aproximadamente 15 minutos, desde la embarcación se pueden disfrutar de fantásticas vistas así como de las aguas prácticamente transparentes del mar Mediterráneo. Las salidas parten del Puerto de Santa Pola con una frecuencia de 30 minutos.

Cómo llegar a Tabarca desde Benidorm

Excursiones Benidorm te propone viajes desde la localidad alicantina hasta la isla de Tabarca. En este caso las salidas son todos los martes y jueves con salida a las 11 de la mañana y regreso a las 14.45. El viaje tiene una duración de una hora y quince minutos y un precio de 30 euros para los adultos y 20 para los niños.

Puedes contactar con ellos en el 649 96 63 53

Cómo llegar a Tabarca desde Campello

Esta localidad alicantina también cuenta con los servicios de las Excursiones Benidorm para ofrecer viajes entre Campello y la isla de Tabarca. Con una duración de 45 minutos los barcos parten a las 11 de la mañana y vuelven a las 17.30. El precio del viaje es de 22 euros para los adultos y 15 para los niños.

Cómo llegar a Tabarca desde Torrevieja

Con una duración de 40 minutos la empresa en Marítimas Torrevieja te ofrecen la posibilidad de partir desde la localidad alicantina hasta la Isla de Tabarca. Las embarcaciones están preparadas con cristal en el suelo para ofrecer a los turistas la posibilidad de disfrutar de la fauna y flora marinas. La hora de salida es de lunes a domingo exceptuando los viernes a las 11 de la mañana con el regreso al pueblo a las 6 de la tarde. Los precios son de 22 euros para los adultos y de 15 para los niños de entre 3 y 10 años.

Para contactar con ellos tienes que llamar al 966 70 21 22 o al 669 41 22 33

Los horarios indicados pueden sufrir modificaciones a lo largo del año. Por eso es recomendable llamar para recibir la información detallada y actualizada.

Tags:

Publicado en Destinos

1 Comentario en “Cómo llegar a Isla de Tabarca”

vanessa

hola me gustaria ir o bien este sabado día 15 de abril o domingo 16… me podrian confirmar los horarios a isla de tabarca tanato salidas desde santa pola y desde alicante???

que dutación tiene el trayecto de santa pola a tabarca???

tenemos que reservar plaza para poder ir en alguno de sus catamaranes????

si fuera el caso me puede indicar el telefono de contacto para llamar y reservar,
muchas gracias
saludos

13/04/2017 10:07

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso