Cómo gestiona el propietario su alojamiento rural

6 Sep 2017 Jennifer García 6 Comentarios

Ya tenemos los resultados de la encuesta que muchos de vosotros respondisteis hace algunas semanas. Aquí tienes las características del propietario en función de las respuestas que nos disteis. Pero también es importante conocer cómo gestionáis vuestros negocios. Por eso entre las preguntas que respondíais, había algunas en las que nos indicabais la inversión en publicidad o en Channel Manager entro otros. Aquí están algunas de las conclusiones más importantes junto a una interesante infografía.

 

  • El 41.99% de los propietarios invierte entre 501 y 1.500 euros al año en publicidad. Una cifra que se encuentra relativamente cerca del 27.13% que gasta entre 201 y 500 euros.
  • La reserva online poco a poco va introduciéndose en el turismo rural. Ya un 61.99% de los propietarios cuenta con ella para facilitar la reserva al viajero. ¿Dónde tienen esta opción? El 50.43% en portales especializados, frente al 21.59% que lo inserta en su propia web.
  • Esta reserva online les supone entre un 13% y un 15% de comisión por cada gestión que hace el propietario a un 40.04%.
  • El Channel Manager todavía no ha tenido demasiada implementación entre los propietarios: solo un 15.67% dispone de él. Y de quienes optar por esta herramienta, el 43.28% dice invertir una media de 20 euros al mes.

Estos son algunos de los datos más destacados. No obstante en la infografía que adjuntamos puedes encontrar más información.

Tags:

Publicado en Profesionales

6 Comentarios en “Cómo gestiona el propietario su alojamiento rural”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso