¿Cómo crear historias que conecten con la audiencia? #COETUR

23 May 2017 Alba Bueno Sin Comentarios

En esta ponencia, el periodista Pedro Madera nos da las claves para atrapar a los clientes y despertar su interés por nuestra propuesta turística y nuestro destino. Los medios de comunicación siguen siendo un 80% de la base para la elección de un destino. Los medios de comunicación son la mejor publicidad para un alojamiento. La venta de uno de estos alojamientos es parecida a la venta de un reportaje: hay que positivizar las cosas para poder venderlas.

Fuente: @CrisPerseguer

El sector hotelero tiene mucho que ver con la redacción periodística. Hay que saber sacar partido a los lugares, con campañas publicitarias divertidas y originales: destacando todo lo bueno. Para ello, Pedro Madera apunta que:

  • Debemos revalorizar lo que tenemos. Es decir, a veces somos nuestro propio enemigo y, sin percatarnos, destacamos detalles de nuestro alojamiento que no son especialmente atractivas. Tenemos que saber lo que tenemos y sacarle el máximo partido, positivizando así la experiencia del cliente.
  • Generar momentos positivos en nuestro entorno: para nadie es plato de buen gusto escuchar historias tristes sobre el lugar donde quieren disfrutar de una estancia agradable.
  • Búsqueda permanente de nuevos alicientes: el objetivo es aumentar de forma sensible la notoriedad de nuestro patrimonio cercano. Lo propio no es solo lo que poseemos.

¿Cómo contar todo esto? Los medios de comunicación son negocios, no hay que tener miedo a tener acceso a ellos. Mediante estos, se puede conseguir tanto publicidad como contenido. Pero para que salga ese contenido en un medio, necesitamos dar ideas.

Un alojamiento debe contar con su propia pequeña agencia de comunicación que genere contenidos para salir en los medios. Existen muchas maneras de darse a conocer. Primero de todo, es importante crear una página web propia. En ella, es importante el uso del inglés como segundo idioma. El contenido de la web debe ser diverso: textos, imágenes, vídeos. Es primordial invertir en fotógrafos y decoradores profesionales porque ellos reflejan de la manera más adecuada la imagen tanto del alojamiento como del propietario, que siempre van de la mano. Además, con estos documentos gráficos, los medios de comunicación a los que quieras acceder, tienen algo que ver tuyo. En cuanto a los textos, es fundamental la buena redacción y la creación de historias con ellos; siempre dejando a un lado el engaño. También es conveniente contar con tu propio blog donde describir actividades y otros intereses de tu alojamiento.

 

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso