Cómo aprovechar Clubrural: 4 casos de éxito

29 Jun 2016 Jennifer García Sin Comentarios

En Clubrural hay much@ loc@ por el turismo rural. Y tod@s trabajamos para que este sector siga creciendo y mejorando. Por eso, en el portal nos gusta conocer las opiniones de viajeros y propietarios, para ver y analizar tendencias y problemas.

Con este objetivo hemos querido hablar con algunos de los profesionales del turismo rural que utilizan Clubrural como plataforma para llegar al turista, para que nos cuenten su experiencia y nos digan cómo han sacado el mejor provecho. Cuatro casos de éxito, que nos dejan también sus consejos para sacar el 100% a su presencia aquí. ¿Te animas a saber cómo lo han hecho?

Montse y La Calma de Rita

Montse de La Calma de Rita IMG_5112

Con este nombre, La Calma de Rita, cómo no va a ser un lugar para desconectar. Eso es lo que ofrece Montse en su alojamiento de Esponella (Girona), tranquilidad y un rincón para despreocuparse, mientras ella se preocupa de todos los detalles, entre ellos el de actualizar, calendarios, subir ofertas, responder a las pre-reservas o cambiar fotos en Clubrural. Porque, como ella dice: “Todos los días hay que dedicar un rato a Clubrural, pues el éxito de un portal no depende sólo de él, sino que se ha de trabajar. Es un mano a mano, ya que el uno sin el otro no es efectivo 100%”.

Un esfuerzo que le merece la pena por la rentabilidad que obtiene de su inversión aquí, la relación entre lo que paga y las reservas que recibe. Algo que destaca de su relación con el portal, al igual que el trato: “Cuando llamo a Clubrural ya me dicen ¡Hola Montse! Hay portales en los que eres sólo un número pero aquí soy una persona importante, me han ayudado a solucionar mis dudas, me aconsejaron cuando yo era totalmente nueva e inexperta en el tema de la hostelería y no sabía nada de informática”.

Ricardo y Laura en La Antigua Casa de Pedro Chicote

Ricardo y Laura_Chicote_DSC4964 (1)

En un pueblo de 85 habitantes como es Zafra de Záncara (Cuenca) hay unos apartamentos rurales que atraen a nuevos “pobladores” cada fin de semana, puentes y vacaciones. Son los de La Antigua Casa de Pedro Chicote, donde Ricardo y Laura han trabajado para ofrecer unas estancias como en las que a ellos les gustaría alojarse.

No sólo han trabajado en los detalles de cada espacio, sino en conseguir visibilidad para la casa. Algo para lo que confían, desde hace más de diez años en Clubrural, “por su efectividad”. Al fin y al cabo “la llegada de reservas es el principal motor que mueve a los propietarios”.

Además, Laura y Ricardo destacan que aquí no se sienten una casa más. “No hay un solo portal con los que trabajamos en España que se preocupe más de nuestros intereses. Siempre hemos tenido la sensación de que se ocupaban y preocupaban de nosotros”. Eso sí, para que esta unión salga bien también reconocen que hay que invertir en posicionamiento, por eso aconsejan a invertir en las fichas, porque ayuda a que te vean. “Eso cuesta dinero pero si tienes resultados, tienes beneficios”. Y aconsejan trabajar mucho, porque “si no hay trabajo profesional detrás de tu alojamiento, no vendrán clientes a largo plazo”.

Mercedes de Villa Ambasaguas

Carmen_Villa Ambasaguas 2013-03-14 17.20.31 (1)

¡Ay qué tendrán Asturias y sus casas rurales! Allí, en Cangas de Onís, los alojamientos de Villa Ambasaguas invitan al viajero a descubrir lo mejor de esta tierra, sus paisajes, su gastronomía y sus gentes. A ello contribuye el trabajo de Mercedes, que intenta ponérselo muy fácil a quien llega a su casa, para que no se pierda nada que merezca la pena.

Entre sus gestiones para que todo funcione está, por su puesto, su esfuerzo en Clubrural, donde dice tener “una experiencia muy positiva y de total confianza. Tanto, que tengo la web con ellos y desvío todo el tráfico que puedo a ella”. Reconoce  que así ha conseguido un buen ranking por el que ha entrado en artículos de medios digitales como La Razón o 20 Minutos. “Eso se traduce en visitas de posibles clientes”.

En cuanto a consejos, Mercedes destaca que “hay que tener actualizado el calendario, subir fotos bonitas y reales, cuidar la limpieza y el trato amable, y dar información de la zona, recomendando también restaurantes que se lo merezcan”.

Avelino en Finca Valvellidos

Avelino_FincaValvellidos

Otro paraíso del turismo rural en nuestro país es Cáceres, con rincones como la comarca de La Vera, imprescindible para los amantes de este tipo de viajes. Allí está Finca Valvellidos, un Centro de Turismo Rural que ofrece una experiencia diferente, con granja, huerta, rutas a caballo… Todo ello gracias a la labor de Avelino y su familia.

Un propietario que agradece la ayuda del foro de Clubrural, donde ha podido conocer un poco más el sector y ver sus problemáticas, y las facilidades del portal para la gestión de la ficha, las reservas o las opiniones, permitiendo verificar y contestar al usuario.

Como consejo, destaca: “Tratar al cliente como si fuera un amigo que viene a pasar unos días a tu casa, entendiendo siempre que es un cliente y paga por unos servicios”. “No hay que tratar a la gente como tontos de ciudad que vienen a dejarte el dinero. Ellos no son culpables de la crisis y debemos aceptar y entender sus opiniones (públicas o privadas), ya que son los que ven en qué podemos mejorar, pues muchas veces no somos conscientes de nuestros errores y de ellos debemos aprender”.

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso