Comienza la Feria de Málaga, el acontecimiento del verano en la Costa del Sol

16 Ago 2016 Marcos Muñoz-Reja Sin Comentarios

Si bien es cierto que el día 15 de agosto es fiesta en todo el territorio nacional al celebrarse la Asunción, en la ciudad andaluza de Málaga esta fecha tiene un sentimiento especial.

La fiesta que se celebra desde el día 13 de agosto al 20, se hace en conmemoración de la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla, acontecimiento que se produjo el 19 de agosto de 1487, y que 4 años mas tarde, en 1491, coincidiendo con las celebraciones Litúrgicas del Cabildo Catedralicio, el Cabildo Municipal de Málaga estableció el inicio de las fiestas populares que en ese año se celebraron el 15 de agosto.

malaga

 

Tras una época en la que el esplendor de esta fiesta pareció decaer, fue en 1887 cuando resurgió con energías renovadas y se convirtió en el fantástico evento que ha llegado hasta nuestros días, una de las fiestas más importantes del verano a nivel nacional y que cada año reúne a miles de personas de todos los rincones de España, con un aumento cada año del número de turistas extranjeros que se animan a conocer los encantos de esta bella ciudad y participar en uno de los eventos más dinámicos y entretenidos del año, considerada un acontecimiento turístico de interés internacional.

El grueso de los eventos que se celebrarán durante las fiestas se realizarán en el recinto ferial, que se alza en el Cortijo de Torres, donde también se encuentra el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y lugar en el que llevaran a cabo gran parte de los concursos, conciertos y eventos.

Pero algo que contribuye de manera fundamental a expandir por toda la ciudad el sentimiento festivo es la presencia de diferentes escenarios y espacios, como por ejemplo los espectáculos de fuegos artificiales que tienen lugar en el puerto, los varios conciertos celebrados en el Parque y en la plaza de la Marina, o el pregón que da inicio a las fiestas y que cada año es pronunciado en la playa de la Malagueta por alguna personalidad como son los casos de Dani Rovira o Pablo Alborán entre otros muchos, y un honor que este año recae en la cantante y compositora española Vanesa Martín, oriunda de Málaga.

Las calles se adornan con farolillos rojos y son abarrotadas por cientos de miles de personas que se acercan a disfrutar de uno de los grandes eventos del año, disfrutando de los pasacalles con orquestas, las corridas de toros en la Plaza de Toros de la Malagueta, los carruajes engalanados, las Pandas de Verdiales que recorren las calles mostrando el singular y antiguo folclore malagueño son alguno de los atractivos más importantes, con el flamenco como principal banda sonora.

Si no quieres perderte este espectacular acontecimiento y desear disfrutar del fin de semana largo rodeado de diversión y alegría, vamos a recomendar algunos posibles alojamientos cercanos.

Posada Los Cántaros

cantaros

Está considerada como la posada más romántica de toda Andalucía, y es que se trata de un lugar que invita a ello. Sus instalaciones de alta gama ofrecen todo tipo de comodidades a los huéspedes que se animen a descubrir este magnifico lugar que seguro no les dejará indiferente y les proporcionará un lugar ideal para escapar de la rutina diaria y disfrutar de la paz y la tranquilidad de este complejo que se encuentra un poco alejada de la ciudad de Málaga, permitiendo poder disfrutar de la fiesta, pero sin sufrir los ruidos en el momento de querer descansar.

Castillo de Santa Catalina

castillo 1+

Se trata de un Hotel Monumento que ha sido declarado bien de interés cultural y que ha sido reformado manteniendo la parte exterior de la construcción dotando al interior de todas las comodidades y modernidades.

Se encuentra en el barrio El Limonar, y ofrece desde la altura una espectacular panorámica de la ciudad de Málaga, especialmente bonita en periodos de fiestas, cuando la ciudad se engalana.

Se trata de una finca enorme, con todo tipo de detalles y lujos que hacen de la comodidad y el confort sus señas de identidad, y ofrecen un lugar idóneo para disfrutar de la Feria de Málaga.

Room mate Lola

Lola_27

Se trata de un hotel de diseño que se encuentra en el centro de la ciudad, a 2 minutos del Centro de Arte Contemporáneo y a 5 de la playa.

Las 50 habitaciones que conforman este hotel han sido decoradas con esmero por el diseñador Lorenzo Castillo, que ha intentado recrear, haciendo un particular homenaje, a los típicos hoteles de verano de la costa este de los Estados Unidos.

Su céntrica situación supone un excelente punto de partida para conocer los entresijos de la ciudad de Málaga, especialmente en unas fechas tan particulares como las de las Fiestas.

Tags: , ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso