Comienza la temporada de las estaciones de Esquí

29 Nov 2010 Clubrural 4 Comentarios

El mes de diciembre es un mes ideal para poder hacer una escapada a la montaña y poder disfrutar de los paisajes naturales que la naturaleza nos regala. Sin duda, ir a esquiar es una de las mejores formas de escapar de la rutina y aprovechar el Puente de Diciembre, los días de Navidad y, por supuesto, de Nochevieja y Fin de Año.  Casas completas para ir con los amigos o casas con jazucci y spa para pasar un fin de semana romántico. ¿Qué prefieres?

Durante las últimas semanas de noviembre han comenzado a llegar las primeras nieves a España, suponiendo la puesta en marcha de una treintena de estaciones de esquí en todo el país, con infraestructuras en continua renovación.

En ClubRural hemos seleccionado para ti algunas de las pistas de esquí que no pueden faltar en la la lista de los amantes de la nieve en este mes. Cercanas a pueblos interesantes, con la posibilidad de realizar excursiones relacionadas con el senderismo, escapadas para los amantes de la gastronomía, rutas relacionadas con el mundo del arte y la cultura… y, por supuesto, las mejores ofertas para que nada te impida disfrutar del último mes del año de la mejor manera que hay: ¡viajando!

Esquí en Sierra Nevada

Fotografía de SierraNevada.com

Para los amantes del Sur. Sierra Nevada está a tan sólo veinticinco minutos en coche de Granada y se considera una de las mejores estaciones de esquí de Andalucía y de la península. La temporada suele ser desde finales de noviembre hasta mediados de mayo, sin duda, de las más largas de Europa. Las pistas son muy anchas, perfectamente señalizadas y para todos los gustos y niveles de esquí. Gracias a su proximidad a la costa, sus 62 kilómetros de pistas y su clima suave, se ha convertido en un destino de invierno ideal para esquiadores extranjeros.

Esquí en Candanchu

Fotografía de Candanchu.com

En el corazón del Pirineo Aragonés. La más veterana estación de deportes de invierno del Pirineo en Aragón es Candanchú (Huesca), en marcha desde el año 1928 y la primera en implantar los famosos “Cursillos de Esquí”, con una alta reputación. A sus 42 kilómetros de pistas y 16 itinerarios se añade un circuito de fondo internacional conectado con la estación francesa de Somport. Después de los esquiar, en el pueblo de Jaca se concentra toda la actividad de ocio y es fácil hacer visitas en el entorno. Como al Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido.

Muy próxima a Candanchú, se encuentran las estaciones de Astún y Cerler. En el pueblo de Benasque hay buen ambiente para después del esquí, donde no faltan locales muy animados hasta más allá de la medianoche, restaurantes y cafés.

Ocio y turismo en el Pirineo Catalán. De entre las once estaciones localizadas en de los Pirineos en Cataluña, destaca el complejo de Baqueira-Beret-Bonaigua, en el Valle de Arán, con más de 90 kilómetros de pistas. Muy frecuentada todos los inviernos por famosos y personalidades, como la familia real o algunos políticos. Dispone de zonas de esquí para todos los niveles. Visita recomendada al Parque Natural de Aigües Tortes, en la provincia de Lleida, un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza: lagos, torrentes, cascadas, turberas, canchales, agrestes picos y frondosos bosques de pino negro, abeto, pino silvestre, abedul y haya.

Esqui en Javalambre

Fotografía de Javalambre.com

Sistema Iberico, accesible para todos. Javalambre, Valdelinares (Teruel) y Valdezcaray (La Rioja), en el Sistema Ibérico, son instalaciones, entre los 14 y 7 kilómetros de nieve esquiable. Diseñadas principalmente para el aprendizaje y la práctica del esquí en un ambiente familiar y tranquilo. Existe muy buena comunicación con las capitales de provincia más próximas, lo cual hace que sean pistas accesibles e ideales para el esquí de una jornada.

Javalambre y Valdelinares suelen contar con el clima suave del litoral mediterráneo, estando situada a tan sólo ciento 40 kilómetros de Valencia y la costa. Valdezcaray, situada en La Rioja, es perfecta para los amantes del turismo blanco y gastronómico, puesto que pueden disfrutarse excelentes restaurantes y la degustación de vinos riojanos.

Esqui en Madrid

Fotografía de Sierradebejar-lacovatilla.com

Esquí en la zona centro de la península. En el entorno a Madrid existe la moderna estación de La Covatilla. Sus instalaciones están situadas a unos 70 kilómetros de Salamanca, facilitando visitas de un día a la nieve. Además cuenta con la cercanía de otras ciudades como Avila, Zamora y Madrid. Para los amantes del senderismo,se ofrecen visitas organizadas a extraordinarios paisajes de pinares y castañares, arroyos y ríos de aguas cristalinas.

¿Sueles visitar alguna pista de esquí que no se ha incluído en este listado y que crees que debería estar presente? ¿nos recomiendas alguna pista de esquí o alguna zona de España en concreto? ¡déjanos tu comentario!

Publicado en Rutas y Escapadas

4 Comentarios en “Comienza la temporada de las estaciones de Esquí”

sacramento

me gustaria saber si teneis alguna oferta de nieve para los dia del 2 al 6 de enero para la nieve, somos de alicante así que creo que lo mas próximo dería teruel, somos inespertos pero nos gustaría conocer la nieve, gracias y un saludo.

07/12/2010 18:56
Clubrural

Hola Sacramento!

Si lo más próximo que tienes es la zona de Teruel, te recomiendo que visites las ofertas y las casas rurales disponibles en la zona:

http://www.clubrural.com/casas-rurales/teruel

Además, te dejamos enlace a las Casas Rurales de Huesca por si te animas a subir a Los Pirineos!

http://www.clubrural.com/casas-rurales/huesca

Un saludo! 🙂

07/12/2010 19:42
carmen

y porque no en Cabeza de manzaneda(Ourense) , las estaciones de esqui en leitariegos Y San Isidro (Leon) , Alto campoo(Cantabria ) . Soy de Ourense y necesito una buena oferta para iniciarme en el esqui junto a mi familia , ademas me gustaria saber precios

07/12/2010 23:27

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso