Comienza la recuperación del turismo rural

17 Sep 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Finalizado el verano, muchos de vosotros habréis hecho balance sobre cómo han ido los tres primeros trimestres del año. Nosotros también. Y los datos nos permiten ser algo positivos ya que observamos que hay una pequeña recuperación con respecto a 2013. Basándonos en las reservas registradas a través de Clubrural, vemos una ligera mejoría del 9.62% respecto al pasado año.

Este pequeño incremento nos hace ser optimistas si tenemos en cuenta que la situación económica actual del país no es la mejor y que el presupuesto vacacional y de ocio se ha visto reducido en innumerables hogares españoles.

Cortijo los Tomillares

Por eso si observamos el gráfico vemos que desde 2011 ha ido habiendo una ligera mejoría. Si comparamos los datos de los 9 primeros meses de 2014, vemos que en relación con el mismo periodo del pasado año, ha habido un notable incremento del 9,62% de las reservas. Y si además las cifras de 2014, las equiparamos con las de 2011, fecha en la que las condiciones económicas del país ya no eran las mejores, vemos que este año hemos experimentado otro ligero crecimiento con un 7.57% más que en aquellos tres primeros trimestres del año.

En cuanto a los destinos preferidos en estos tres primeros trimestres destacar que Cataluña, Andalucía y Castilla y León siempre han estado presentes en las primeras posiciones. Y de igual forma sucede con las provincias, donde destacan fundamentalmente Asturias, Cantabria, Madrid y Ávila, mostrando un equilibrio de preferencias en el turismo rural pues se trata de dos lugares costeros frente a dos del interior de España.

Respecto a los municipios, mencionar que en los 4 años estudiados en este pequeño informe (2011, 2012, 2013 y 2014) destacan fundamentalmente Cangas de Onís (Asturias), Isla (Cantabria) y El Berrueco (Madrid).

Estas son las estadísticas que puede mostrar Clubrural a través de los datos registrados en la página. ¿Estáis de acuerdo? ¿Cómo han sido en vuestros alojamientos los tres primeros trimestres del año? Esperamos vuestras respuestas.

Tags: ,

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso