Clubural en Intur y el debate entre propietarios. Conclusiones.

28 Nov 2017 Jennifer García Sin Comentarios

En el marco de colaboración entre INTUR (Feria Internacional del Turismo de Interior) y Clubrural, se impartió en las salas polivalentes una Jornada de Transformación Digital aplicada al Turismo Rural impartida por María Cano (especialista en Marketing del portal) y Jennifer García (del departamento de Comunicación). El recinto de la Feria de Valladolid acogió desde el día 23 al 26 de noviembre una serie de encuentros así como la presentación de destinos de interior nacionales e internacionales. Diputaciones provinciales de turismo y Juntas de Comunidades presentaban a los asistentes la enorme oferta turística de cada destino. Paisajes, gastronomía, fiestas…todo tenía cabida en un encuentro al que llegaron visitantes de todas las zonas de España.

El objetivo de este encuentro, dirigido fundamentalmente a profesionales es mostrar a los propietarios de casas rurales las nuevas técnicas tanto en marketing como en redes sociales para mejorar el posicionamiento y la presencia online de sus negocios.

Ante una veintena de asistentes, más allá de la exposición de técnicas y consejos para estar en internet, se generó un interesante debate entre los mismos propietarios. Eran ellos  los que defendían la necesidad de renovarse y de invertir en campañas publicitarias que les permita mostrarse más al público. Pero no solo eso, también entienden que si quieren obtener resultados a través de internet, es obligatorio aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas.

La gestión de este tipo de alojamientos ha cambiado. Muchos de ellos pusieron en funcionamiento sus negocios hace años, antes de la revolución digital. Hasta entonces la publicidad era muy básica, teniendo en el boca a boca su principal fuente de comunicación publicitaria. Pero la llegada de internet provocó grandes cambios, obligando a los establecimientos a ponerse al día en este sector y a destinar parte de la partida presupuestaria al marketing. Aunque muchos profesionales se han ido adaptando poco a poco, otros se han quedado estancados, viendo como casas de la competencia reciben constantes reservas mientras que ellos no. Ése es el efecto de la inversión en este tipo de campañas publicitarias.

Aprovechando este encuentro, Clubrural presentó también un proyecto desarrollado bajo el nombre de la marca Accesocero. Bitteo es un software de reservas a través del cual se facilita la gestión de los alojamientos para los propietarios. El Channel Manager es el alma del proyecto. A través de él se permite sincronizar a los portales donde se publicitan los alojamientos ayudando así a la actualización de tarifas y calendarios.

Un encuentro que acabó con muchas ideas para los profesionales dedicados al turismo rural y con la sensación de que todavía se pueden hacer muchas cosas en publicidad.

Tags:

Publicado en Noticias,  Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso