Clubrural presenta la nueva versión móvil de la web

14 Oct 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Si lleváis dedicándoos muchos años al negocio del turismo rural, veréis que los hábitos de consulta y reserva han cambiado. De hecho, en más de una ocasión habéis hablado en el foro de Clubrural sobre las reservas o preguntas que os llegan a través de Whatsapp. Si un viajero te consulta mediante esta aplicación es porque la búsqueda la ha hecho, en la gran mayoría de los casos, mediante su Smartphone.

Versión móvil

Clubrural sigue apostando por la comodidad tanto del usuario como la del propietario por lo que ha lanzado una nueva versión móvil más interactiva y atractiva para el viajero.

En los últimos años la navegación a través de este dispositivo se ha incrementado notablemente. De hecho Clubrural ha visto cómo en 2014 el tráfico de móviles ha crecido un 10,27%, representando esta cifra un  42,71% de las visitas totales a la web.

¿Qué dispositivos son los más empleados por los viajeros para hacer las consultas? Destacan fundamentalmente iPad y iPhone con un 30.96% de las búsquedas. Pero existen otros dispositivos pertenecientes a la marca Samsung que también registran un elevado número de búsquedas, destacando modelos como Galaxy SIII, SIV, SII y SIII mini. Por lo tanto son iOs y Android los sistemas operativos que traen a Clubrural la mayoría del tráfico.

¿Qué ventajas tiene la versión móvil de Clubrural?

  • Las fotografías ocupan un lugar importante. Sabemos que lo que buscan los viajeros en primer lugar son las fotos, si son atractivas y de gran tamaño, hay más opciones de que sigan en la ficha haciendo la consulta.
  • La navegación a través de la página es mucho más sencilla: en sólo tres pasos se puede encontrar todo lo que el usuario busca.
  • Es atractiva y funcional con un diseño más sencillo y visual.
  • Se puede compartir a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), aplicaciones como Whatsapp y por correo electrónico. Además los viajeros pueden dejar a través del móvil su opinión sobre la estancia en una de las casas rurales de la web.

Si el viajero usa cada vez más el móvil y la Tablet para hacer búsquedas, es imprescindible que las páginas webs estén adaptadas y que su usabilidad sea lo más sencilla posible. De hecho según Google, 6 de cada 10 usuarios abandonan la página si la navegación es complicada.

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso