En Clubrural estrenamos nuevo panel de control

18 Nov 2020 Aroa Salazar 1 Comentario

En Clubrural nos encanta innovar y estar al día de las últimas tecnologías para facilitar a los propietarios la labor de gestión a sus alojamientos. Por eso hemos decidido añadir una serie de mejoras en el panel de control de la intanet que te ayudarán a administrar tu ficha, reservas o tu calendario de ocupación de una forma más sencilla e intuitiva.

  1. Vista general

Nada más entrar a tu Área de Propietario puedes ver que hemos modificado el color de la interfaz para que sea más legible y hemos mantenido su estructura aunque con pequeños cambios que ahora detallaremos. En el Inicio se muestra un resumen de la situación actual de tu alojamiento donde aparece; el tipo de suscripción que has contratado, la calidad de tu ficha, las alertas, el calendario, los últimos post del blog para profesionales y los últimos temas del foro. De esta manera tienes un acceso directo a las categorías más utilizadas de la intranet.

  1. Barra superior

En la barra superior se encuentran varios iconos de acceso directo ordenados de izquierda a derecha de la siguiente manera (Reservas, Mensajes, Opiniones, Tienda y Ayuda). Pinchando en cada una de ellas te llevarán directamente a la pestaña seleccionada. Al otro lado de estos encontrarás la pestaña de Ver en Clubrural que sustituye a la antigua “Ver ficha”

  1. Usuario

Justo en la parte superior derecha del panel aparece el usuario. Pinchando en la imagen se abre un menú con las siguientes categorías.

  • Datos del propietario: Incluye tus datos básicos.
  • Perfil público: Fotografía y breve reseña sobre ti.
  • Contraseña: Para crear una nueva contraseña.
  • Datos facturación: Datos de la empresa y forma de pago.
  • Documento SEPA: Formulario del SEPA CORE para domiciliar los pagos.
  • Facturas: Descarga de facturas.
  • Mis alojamientos: Tus alojamientos registrados con un resumen de las alertas.
  • Nuevo alojamiento: Dar de alta un nuevo alojamiento.

  1. Menú lateral

El Menú lateral se mantiene en el mismo lugar (a la izquierda de la pantalla) aunque con algunos cambios.

  1. Alojamiento

En este apartado se encuentra la información básica sobre tu alojamiento. De esta manera, si pinchas en cada subcategoría que muestra el desplegable verás que se abre una nueva pestaña con cada una de las especificaciones en la parte superior.

  • En primer lugar se encuentra Datos Alojamiento. Este apartado engloba cada una de las especificaciones de tu ficha (contacto, descripción, condiciones, servicios, actividades y cómo llegar). Todas ellas se encontraban en el desplegable del menú lateral del antiguo panel y siguen manteniendo la misma estructura.
  • El apartado Capacidad y distribución se mantiene igual, de manera que puedes seguir creando diferentes unidades reservables de tu alojamiento con su descripción e imágenes.
  • El siguiente apartado es el de Fotografías y vídeos que también se mantiene.
  • Como novedad, el apartado de Gestión de opiniones que se encontraba al final del menú lateral pasa ahora a formar parte de la categoría Alojamiento. De esta manera puedes gestionar las opiniones que tengas pendientes de los viajeros, revisar las opiniones ya publicadas e invitar a tus clientes a que opinen sobre su estancia enviándoles un mail con link.

  1. Calendario y tarifas

Esta es la principal novedad del panel de control y la que ha sufrido más cambios para facilitar la usabilidad a los propietarios. Dentro de esta categoría se encuentran las subcategorías de Calendario, Tarifas, Condiciones de reserva, Servicios extra y Mis ofertas.

  • El apartado Calendario muestra el calendario o calendarios (de cada unidad reservable) actualizados.
  • En el siguiente apartado de Tarifas hemos incluido las funciones de (temporada y tarifas). En esta sección puedes modificar los precios y fechas de tu alojamiento en el mismo panel. Así, es posible sobrescribir una tarifa sobre otra ya creada para que se cambie de forma automática sin necesidad de eliminarla previamente. En este vídeo puedes ver de manera sencilla cómo crear una nueva tarifa.

  • Los siguientes apartados de Condiciones de reserva, Servicios extra y Mis ofertas se mantienen igual.

  1. Mensajes

Se trata de la antigua sección de “Pre-reservas”. Se mantiene como hasta ahora con una nueva tipología de colores para los mensajes (pendientes, respondidos, reservados y eliminados)

  1. Reservas Online

Contiene las subcategorías de Mis reservas tal como antes que se dividen en (pendientes, confirmadas, rechazadas y canceladas) y Cuenta Reservas que muestra el balance de ingresos y liquidación.

  1. Promoción

Se trata de la antigua sección de ”Tienda”. Aquí podrás ver los Planes y cambiar de uno a otro en función de lo que necesites, así como Destacar ofertas que quieras para obtener una mayor visibilidad.

  1. Servicios gratuitos

Incluye la Web gratuita que podrás activar y gestionar, además de los Widgets como el calendario o las opiniones que podrás incluir en tu página web para que tus usuarios puedan ver la información actualizada de tu alojamiento.

  1. Comunidad

En el Foro podrás leer y compartir información con el resto de propietarios como hasta ahora o pinchar en el link de Blog profesionales para conocer las últimas novedades del sector.

  1. Ayuda

Aquí encontrarás Preguntas frecuentes que te ayudarán a solucionar cualquier duda que tengas acerca del panel de control.

  1. Burbuja

Por último en la parte inferior derecha se encuentra una Burbuja de información a través de la cual puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos mensaje a través del formulario con tu email.

 

Como ves el nuevo panel, además de ser mucho más visual, ofrece nuevas funciones que te facilitarán la gestión de tu alojamiento.

1 Comentario en “En Clubrural estrenamos nuevo panel de control”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso