Clubrural lanza #MiFiestaEsLaMejor en busca de la mejor fiesta de España 2022

3 May 2022 Vanessa Egea 2 Comentarios

Clubrural celebra la 3ª edición del evento Mi Fiesta es la Mejor tras dos años de “parón” como consecuencia de la Covid-19. La campaña consiste en la presentación de candidaturas que comienza hoy a través de la web https://www.clubrural.com/mi-fiesta-es-la-mejor por parte de los viajeros, ayuntamientos o instituciones de las fiestas de su pueblo. Entre todas las fiestas candidatas serán elegidas diez finalistas por su originalidad e interés cultural y turístico para una posterior votación de los pueblos o fiestas por parte de los viajeros de Clubrural.

Mi Fiesta es la Mejor y la España Vaciada

La campaña nace en el año 2018 ante el análisis de la situación del turismo rural y España Vaciada. Promueve el turismo en pequeñas localidades para dar un mayor reconocimiento dentro del sector y lucha contra la despoblación de las zonas rurales.

Mi Fiesta es la Mejor y la España Vaciada

Según datos recabados del INE la población española ha crecido un 6,2 millones de personas en los últimos 20 años. Sin embargo, la concentración de la población se da en las zonas urbanas. 6 de cada diez municipios españoles tienen menos de 1.000 habitantes.

Los diferentes cambios socio-económicos y culturales que se han dado mediados del siglo XX y siglo XXI han dado lugar a un desequilibrio poblacional favoreciendo la concentración y desplazamiento de la población a las ciudades o grandes urbes. En Clubrural tratamos de dar a conocer y fomentar la vida en los pueblos. De ahí surge la iniciativa de Mi Fiesta es la Mejor para corregir el aumento del éxodo rural presente en nuestro país.

La cultura popular es un gran atractivo turístico tanto para los viajeros nacionales como internacionales. Es por eso que través de este evento, Clubrural pretende homenajear aquellas fiestas populares que forman parte de la tradición y la historia de muchas localidades pero que son menos conocidas a nivel nacional.

Objetivos de Mi Fiesta es la Mejor

La lucha contra la España Vaciada fomentando el turismo y la vida en zonas rurales es el principal objetivo además de:

  • Luchar contra la despoblación de las zonas rurales
  • Divulgar la tradición y cultura de los pueblos de España
  • Dar una mayor visibilidad a las pequeñas localidades para que se conviertan en un referente rural turístico
  • Conservar la cultura local de municipios que están en proceso de despoblación

Los ganadores de años anteriores

En 2019 se llevó el primer puesto la Fiesta del Renacimiento celebrada en Tortosa (Tarragona).

Fiesta del Renacimiento celebrada en Tortosa (Tarragona)



En 2018 se proclamó ganadora El Descenso Folklórico del Nalón de Pola de Laviana (Asturias), con una gran participación.

El Descenso Folklórico del Nalón de Pola de Laviana (Asturias)



Tags: ,

Publicado en Fiestas y eventos

2 Comentarios en “Clubrural lanza #MiFiestaEsLaMejor en busca de la mejor fiesta de España 2022”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso