Clubrural en los medios durante el último trimestre de 2015

30 Dic 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Terminamos el año y en Clubrural hacemos balance de la presencia que hemos tenido en medios en el último trimestre de 2015. Con carácter semanal informamos a los medios de comunicación de noticias relacionadas con el turismo rural: previsiones de puentes, vacaciones, destinos más demandados y comparativas con respecto a otros años son algunos de los temas más tratados.

A continuación te enseñamos algunas de las menciones y apariciones que hemos tenido en octubre, noviembre y diciembre.

En el mes de septiembre lanzamos el Barómetro del Turismo Rural en España, donde, en colaboración con la Universidad Nebrija, estudiamos la situación del sector. Muchos medios se hicieron eco de las conclusiones y los datos estadísticos que arrojaban estos informes. Así por ejemplo, podemos destacar la noticia de 20 Minutos o la de la Red Española de Desarrollo Rural.

20 minutos peq

 

En octubre y con motivo del Puente del Pilar, hicimos un breve análisis sobre cómo iban a ir las reservas en estos días y sobre todo, qué provincias estaban teniendo más demanda. Esta noticia generada por Clubrural pudimos verla entre otros lugares en Europa Press Turismo, El Digital de Castilla-La Mancha o un diario local de Málaga.

Europa Press peq

También hemos tenido algunas entrevistas en radios. Emisoras de ámbito nacional y regional se interesan por las informaciones que enviamos y cuentan con nosotros para informar sobre el estado del sector en España. Aquí tenéis dos ejemplos: uno en la Cadena Ser y otro en la radio autonómica de Castilla – La Mancha.

 Entrevista en Ser Madrid Sur

 Entrevista en Radio Castilla – La Mancha

En otras ocasiones también hacemos reportajes con carácter atemporal que son publicados en revistas especializadas. Así por ejemplo, puedes vernos en Ser Padres, recomendando alojamientos a los que ir con los más pequeños de la casa en Navidad o en Decoesfera, donde aparecían casas con un estilo muy particular.

ser padres peque

 

Además es interesante destacar que el pasado noviembre, Clubrural estuvo presente en una mesa redonda de la última edición de INTUR, la Feria Internacional del Turismo de Interior. Allí junto a propietarios de turismo rural y otros representantes, se debatió sobre la situación del sector en la actualidad.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso