Claves para mejorar la promoción de un alojamiento rural

26 Feb 2013 Beatriz Rodríguez 5 Comentarios

En un sector en el que la oferta es abundante, en ocasiones puede ser complicado hacerse ver. Por ese motivo, es importante emplear herramientas que favorezcan su promoción. Desde hace tiempo, Clubrural proporciona a sus clientes una página web personalizada y gratuita y la posibilidad de publicar ofertas que permitan al alojamiento destacar entre el resto. Hoy te ofrecemos algunos consejos para hacer tu oferta especialmente atractiva.

Claves para promocionar tu alojamiento rural

1. Elegir un título llamativo. Ten en cuenta que el primer mensaje que va a registrar el viajero es el título. Muestra un mensaje sugerente, que invite a elegir tu alojamiento entre los demás.

2. Recoger en la descripción los principales encantos del alojamiento o de la oferta. Si el título ha sido atractivo, lo segundo que leerá el usuario será la descripción de la oferta. No olvides resaltar los aspectos más interesantes.

3. Especificar los obsequios que incluya la oferta. Si, con motivo de la oferta, ofreces algún detalle a tus huéspedes (por ejemplo, champán y fresas en San Valentín), inclúyelo en el título o en la descripción de la oferta.

4. Crear un título y una descripción concretos para cada oferta. Si cuentas con varias ofertas publicadas de forma simultánea (por ejemplo, Carnaval, próximo fin de semana y escapadas en febrero), trata de redactar distintos mensajes. Cuanto más especializada sea la oferta, resultará más sencillo que destaque entre el resto.

5. Indicar el precio con y sin oferta. Es importante que el usuario pueda ver el precio anterior y el reducido. Clubrural aplica el descuento de forma automática, sin necesidad de que el interesado acceda a la ficha del alojamiento para calcularlo. Es recomendable, también, publicar el precio más económico.

6. Elegir una fotografía atractiva. Al igual que el título, la oferta debe incluir una foto del alojamiento. No olvides que una imagen vale más que mil palabras, por lo que es recomendable seleccionar una que muestre los mayores encantos de tu alojamiento.

7. Asignar una imagen concreta a cada oferta. Nuevamente, ocurre lo mismo que con el título y la descripción. Seguro que tu alojamiento tiene múltiples atractivos: no dudes en destacarlos eligiendo aquellas imágenes que mejor los muestren.

8. Tener presente la temporada. Adapta la fotografía a la estación del año o al evento que quieres promocionar. Nada como una instantánea de una fiesta de disfraces en Carnaval, un salón con chimenea en los meses más fríos o un chapuzón en la piscina en los más calurosos.

Existen dos tipos de ofertas: de última hora y destacadas. Las ofertas de última hora permiten publicar promociones para el fin de semana más próximo, el siguiente, los eventos propios del mes (por ejemplo, Carnaval y San Valentín en febrero) o escapadas durante ese mes.

Si se opta por destacar la oferta, su difusión aumenta considerablemente. Las ofertas destacadas se incluyen en el boletín del viajero, redes sociales y otros medios que permiten alcanzar de forma directa a más de 300.000 personas. Además, aparecen en la página principal de Clubrural durante una semana, compartiendo protagonismo con un máximo de ocho alojamientos, y ocupan las primeras posiciones, tanto en la clasificación por provincias como en el apartado de Ofertas de casas rurales.

Para publicar una oferta únicamente necesitas cinco minutos, para elegir título, descripción, precio, fecha, número de noches y fotografía. Si sigues el decálogo propuesto, con un sencillo gesto podrás mejorar el posicionamiento de tu casa u hotel rural entre los más de 4.000 alojamientos registrados en Clubrural.

Puedes consultar este Video Tutoria que hemos preparado:

Tags: ,

Publicado en Profesionales

5 Comentarios en “Claves para mejorar la promoción de un alojamiento rural”

JS HOTELS

Unos consejos muy interesantes, gracias por la aportación ! 🙂

22/02/2013 11:59
CASA TÍA IRENE

Lo tendremos en cuenta. Muchas gracias por la ayuda

13/03/2013 12:11
Casa Rural La Carrozal Senda del Oso

Gracias por los consejos. Yo pense que lis regalos o detalles gustaban mas si era de sorpresa pero tambien es una buena forma de motivar la compra.

27/03/2013 12:29

Buenas claves, las vi hace tiempo, pero siempre es bueno recordarlas, cada vez es más importante la estrategia en la promoción de nuestros alojamientos. gracias por darnos pistas.

03/10/2013 12:20

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso