Citas deportivas más importantes

14 Feb 2014 Jennifer García Sin Comentarios

España es escenario de numerosos eventos deportivos. Muchos de ellos mueven millones de euros y nada parecen tener que ver con la naturaleza. Pero hay algo curioso y es que muchos de ellos se celebran en pequeñas localidades, lo que hace que las casas rurales en estos casos ocupen todas sus plazas. Si tienes pensado acudir a cualquiera de estas citas, es momento de empezar a reservar alojamiento o de lo contrario pagarás muchísimo más.

Citas deportivas

Los principales eventos deportivos que mueven un mayor número de masas por su carácter internacional son los relacionados con el motor. El motociclismo mueve a gran cantidad de aficionados. Y España es, desde hace algunos años, escenario de cuatro grandes premios. El primero es el que se celebrará del 2 al 4 de mayo en Jerez. A pesar de que aún queden más de dos meses, lo que es cierto es que los más interesados ya empiezan a mover sus hilos. Al estar en la localidad gaditana, algunos han reservado ya los alojamientos en los que hospedarse durante ese fin de semana. La mayoría opta por elegir un lugar en Jerez, aunque otros, si quieren descansar por la noche, prefieren irse a municipios cercanos como El Puerto de Santa María o Chiclana de la Frontera.

Otro gran premio emocionante es el que se celebra en Alcañiz (Teruel). Ha sido el último circuito en unirse al listado de destinos españoles en esta competición. Este año se celebra del 19 al 21 de septiembre, tan sólo a cinco carreras de que termine la temporada. La emoción estará garantizada pues cabe la posibilidad de que algún piloto se alce con el campeonato.

Y del motociclismo a la Fórmula 1. El circuito de Montmeló, acogerá la única carrera en España, por lo que son muchos los viajeros los que deciden viajar hasta la provincia de Barcelona para disfrutar de una de las carreras más trepidantes. Al igual que ocurre con el mundial de motociclismo, los interesados empiezan a reservar ya sus alojamientos para el fin de semana del 9 al 11 de mayo. Muchos descartan hospedarse en el mismo pueblo de Montmeló y lo que prefieren es una localidad cercana de la misma comarca para no alejarse demasiado del circuito.

Cambiando de deporte, llegamos al ciclismo. Ayer se presentó el recorrido de La Vuelta a España 2014, un camino muy diferente al del año pasado. Del 23 de agosto al 14 de septiembre, los fieles seguidores no dudan en acompañar a los ciclistas en cada una de sus etapas, por lo que tienen que elegir algún lugar donde quedarse a dormir tras una vez finalizada la carrera del día. Este año La Vuelta comienza en Jerez de la Frontera, pasando por municipios como Mairena del Alcor (Sevilla), Priego de Córdoba (Córdoba), ascenderá hasta el norte por Carboneras de Guadazaón (Cuenca) llegando hasta San Martín del Rey Aurelio (Asturias) para finalizar en Santiago de Compostela (A Coruña).

De gran reclamo es también para los amantes del tenis, el Mutua Madrid Open. Seguidores, aficionados e incluso excursiones de colegios de toda España eligen este torneo para disfrutar del deporte, al mismo tiempo que aprovechan para visitar la capital. Son sobre todo los alojamientos de la Sierra Norte de Madrid los que ven cómo sus reservas se incrementan en estas fechas.

Tags:

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso