Cita con la historia en Cantabria

18 Sep 2010 Esther Villanueva 1 Comentario

Una de las fiestas más conocidas de Cantabria es la que conmemora el Desembarco del emperador Carlos V en Laredo allá por 1556. Y se celebra los próximos días 23, 24, 25 y 26 de septiembre.
Además de su capital y bellas poblaciones, sus verdes espacios naturales, sus muchos rincones con historia y su gastronomía, Cantabria también presume de interesantes tradiciones. Una de las más populares es la Fiesta de Interés Turístico Regional del Último Desembarco de Carlos V, que cada año se celebra en Laredo a finales de septiembre.

Así que aquellos que ahora estén pasando unos días en alguno de los muchos hoteles con encanto cántabros, no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrutar de unos festejos que llenan de luz y animación la villa marinera de Laredo. Durante cuatro jornadas, sus calles y edificios se engalanan para recordar la llegada del emperador y su séquito al puerto de la localidad en su viaje de retiro hacia el monasterio de Yuste (Cáceres). Un momento que se rememora con una escenificación en la que participan tres veleros de época.
Además, entre el 23 y el 26 de septiembre, se organiza un mercado de época, espectáculos teatrales y musicales, fuegos artificiales, un desfile de comitivas, un torneo de caballeros y mucho más.

Tags: , ,

Publicado en General,  Viajeros

1 Comentario en “Cita con la historia en Cantabria”

Estoy de acuerdo, Laredo, junto Potes y Comillas, mis preferidos de Cantabria.

08/12/2010 10:28

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso