Cicloturismo para discapacitados

6 Jun 2011 Manuel Ramos 2 Comentarios

cicloturismo discapacitadosAl igual que viene ocurriendo con el sector turístico, en general, los hoteles rurales y las casas rurales de nuestro país experimentan un proceso de creciente sensibilización ante las necesidades específicas de las personas que padecen algún tipo de discapacidad. Está claro que la supresión de barreras arquitectónicas y la adaptación de instalaciones y servicios cada vez concita mayor atención y esfuerzo por parte de las empresas que gestionan establecimientos dentro del denominado turismo rural.

Por suerte, podemos contar con el apoyo de otras organizaciones que realizan notables aportaciones de cara a lograr el acceso de los discapacitados a las actividades y ofertas de turismo rural. Es el caso de la ‘Fundación También’ y de la compañía Sanitas, que en fechas recientes han promovido un proyecto pionero denominado ‘Huella Sanitas‘, con el objetivo de conseguir que las personas discapacitadas con movilidad reducida puedan practicar el cicloturismo en las vías verdes españolas. Esta iniciativa ‘Huella Sanitas‘ ha puesto a disposición de los discapacitados amantes del turismo rural bicicletas adaptadas, distribuidas por diez vías verdes de nuestra geografía. Gracias a estos triciclos ‘de mano’, las personas con lesiones medulares pueden ya experimentar la sensación de desplazarse en bicicleta con facilidad y gozar del cicloturismo en plena naturaleza.

cicloturismo para discapacitados

Además, ‘Fundación También’ y Sanitas pretenden hacer extensiva esta propuesta a otros enclaves y ciudades españolas, en la inquietud de acercar la naturaleza, el ejercicio físico y el cicloturismo a estas personas, que tan solo precisan de unos mínimos medios adaptados, en un proyecto que ni tan siquiera requiere de grandes inversiones.

Tags:

Publicado en Viajeros

2 Comentarios en “Cicloturismo para discapacitados”

Joan

Estoi muy contento de ver que algunas empresas se van sensibilizando. GRACIAS

09/06/2011 20:19
Meritxell

Hola,

me alegro mucho por tener a disposición actividades para personas con discapacidad.

Saludos!

15/07/2014 10:42

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso