Chocotour, una visita para chuparse los dedos

10 Sep 2012 Beatriz del Río Sin Comentarios

Si te apetece endulzar el final del verano, no te pierdas nuestra propuesta para visitar los establecimientos chocolateros más emblemáticos de Zaragoza.

Chocotour te descubre el lado más dulce de Zaragoza, una visita donde descubrirás la historia del chocolate a través de degustaciones varias, que te dejarán con un buen sabor de boca.

La entrada a chocotour cuesta 13 euros, excepto los niños menores de 5 años que podrán entrar gratis pero no tendrán la degustación incluida. Los mayores de 65 años y los desempleados podrán adquirir su entrada a 11 euros, un pequeño descuento que se aplica exclusivamente en las Oficinas de Turismo. Por cierto, la condición de desempleado debe acreditarse mediante documento actualizado.

Chocotour

Una visita al más puro estilo “Charlie y la fábrica de Chocolate”. No te recibirá Willy Wonka, pero diversión y placer quedan asegurados. Se forman grupos desde 10, hasta un máximo de 25 personas. ¿Cuándo? Todos los sábados del año a las 11:00 horas, excepto el 6 y 13 de octubre y 8 de diciembre.

La compra de las entradas debe realizarse al menos un día antes de la visita. El itinerario tiene una duración de dos horas, que prometen ser inolvidables. La ruta comienza en la Plaza del Pilar (la Lonja) y continúa por la calle Alfonso, donde hay una parada obligatoria para los apasionados del chocolate: la Chocolatería Valor. La degustación tiene lugar en la bodega y continúa por las calles Estebanes, Méndez Núñez, hasta llegar la Chocolatería Capricho en la calle Don Jaime. En esa misma calle, concretamente en el número 21, encontramos la Pastelería Fantoba, fundada en 1856. Y, ¿qué mejor que terminar la visita con una degustación en la heladería Häagen-Dazs? Un último dato, esta ruta está adaptada a personas con movilidad reducida.

La historia del chocolate se remonta a la época de los aztecas, quiénes lo utilizaban como moneda de cambio. Durante años se creyó en las propiedades curativas del chocolate. En el siglo XVIII, también se usaba como bálsamo anti-veneno en Perú. Durante las dos Guerras Mundiales, se les suministraba una ración de emergencia a los soldados, que llamaron Ración D. Dicen del chocolate que es el mejor antidepresivo natural que existe y nosotros no lo ponemos en duda.

Porque tú sabes que siempre has sido un bombón…. ¡Anímate a visitar Chocotour!

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso