Castilla y León, territorio para el senderismo

7 Sep 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

casas rurales castilla y leonUn anónimo antepasado, imposible de identificar, tuvo un día la idea de inventar la rueda y, sin duda, tal evento marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Pues bien, algo semejante tuvo que ocurrir en una jornada no demasiado lejana con la práctica del senderismo. En efecto, alguna persona también anónima, amante de la naturaleza y aficionada al turismo rural pensó que caminar por las viejas cañadas, caminos o senderos podría ser algo gozoso y beneficioso, para los viajeros que transitan por los senderos y también para la conservación de estos últimos. Desde ese mismo momento, se reinventó y se actualizó una actividad tan ancestral como la que más. Puede decirse que desde el principio de los tiempos hemos caminado por senderos y cañadas, y que el senderismo forma parte de nuestro bagaje colectivo, aunque tiempo atrás no tuviera nombre ni fuera considerado una práctica de ocio, diversión y contacto con el medio natural.

casas rurales leonHoy queremos subrayar aquí la tremenda trascendencia que tiene la comunidad autónoma de Castilla y León para la práctica del senderismo, ya que cuenta con más de 7.250 kilómetros de senderos convenientemente adaptados para convertir esta actividad en una experiencia idónea para acercarse a los paisajes y a los rincones más hermosos de esta tierra. La mayor parte de estos caminos de Castilla y León están bien conservados y homologados por la Federación regional de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo. Además, es posible encontrar vías para practicar senderismo de casi todas las tipologías posibles y de cualquier nivel de dificultad, igual para principiantes, expertos, niños, familias, personas mayores, etc.

Todo ello hace que Castilla y León sea un territorio más que propicio para quienes gustan de caminar, mirar y dejarse llevar por las sensaciones de un sinfín de valiosos enclaves y espacios naturales.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso