Castilla y León, Cataluña y Madrid, lo más demandado para el Puente de la Almudena

4 Nov 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Los puentes festivos, junto a las grandes festividades, son las oportunidades perfectas para que los alojamientos puedan ocupar sus instalaciones durante más días (que un fin de semana normal). Por eso, el puente de la Almudena es una fecha ideal para que muchas casas rurales puedan colgar el cartel de completo y puedan igualar o superar la balanza de ingresos con respecto a la del pasado año. Aunque tan solo sea festivo en la ciudad de Madrid, aquí residen más de tres millones de personas, un nicho interesante de población de la cual gran parte aprovechará para salir unos días.

Cal Xicot

Por cercanía, es Castilla y León (27.58%) la región que más reservas está teniendo estos días. Los recursos turísticos de la comunidad también se convierten en un atractivo fundamental para ser la zona más elegida (días 6, 7, 8 y 9 de noviembre). Aunque también hay madrileños que optarán por hacer un viaje más largo y para ello eligen Cataluña, siendo la segunda opción con un 14.90%.

No obstante son las regiones limítrofes y la propia Madrid las que concentrarán más reservas. Así la capital se queda con el 12.37% mientras que Castilla – La Mancha registra un 10.89% de las gestiones para estos días.

En cuanto a las provincias, son por supuesto en primer lugar Madrid (12.39%) y Ávila (12.25%) las que tendrán un número superior de visitas. Más alejadas en cuanto a porcentaje aparecen Barcelona (7.66%), Segovia (4.94%), Cuenca (3.65%), Soria (3.58%), Guadalajara (3.44%), Asturias (3.37%), Girona (3.22%) y Valencia (3.01%).

En 2014, esta festividad se celebró en domingo, aunque el gobierno de Madrid lo pasó al lunes, por lo que hubo los mismos días festivos que en 2015, lo que nos facilita a la hora de hacer comparativas. Así, las estadísticas recogidas por Clubrural arrojan un 28.18% más de reservas este año que en 2014, lo que refleja la mejoría del sector, un crecimiento que se viene produciendo a lo largo de los diferentes puentes del año.

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso