Castilla-La Mancha en escapadas temáticas

13 Mar 2010 Esther Villanueva 2 Comentarios

Presume de ciudades Patrimonio de la Humanidad, espacios naturales protegidos por su singularidad, pueblos con mucha tradición, restos históricos de gran interés, rica gastronomía,  y numerosas posibilidades para la práctica de actividades al aire libre y el acercamiento al mundo del vino. Sí, Castilla-La Mancha tiene mucho que ofrecer al viajero y para que cada uno elija le propone Escapadas Temáticas.

Siempre hay un motivo para emprender un viaje. Y el que lleve a adentrarse por las provincias de Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Albacete puede ser el del interés por la historia y el arte, por la gastronomía y el vino, o por la naturaleza y el turismo rural y activo. Aquí el viajero puede encontrar de todo y por eso desde Turismo de Castilla-La Mancha se proponen Escapadas con Amigos, Familiares, De Naturaleza, Enológicas, De Relax, Urbanas, Románticas, Culturales, Festivas,  Activas/Deportivas, Singulares (por ejemplo rutas de cine) y Gastronómicas.

El Instituto de Promoción Turística, expertos en los distintos destinos de esta comunidad autónoma y los propios turistas (cualquiera puede aportar sus experiencias) han creado rutas que llevan a descubrir, por ejemplo, los molinos de viento contra los que luchó Don Quijote. De hecho, la escapada temática de esta semana, dirigida especialmente a quienes viajan con niños, es ¿Conoces a nuestros Gigantes de Viento? Con ella se invita a conocer los ingenios que aún quedan en pie y funcionan para el visitante en Consuegra (Toledo), Mota del Cuervo (Cuenca) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Tras su visita, nada mejor que reponer fuerzas, degustando los productos de la zona y descansando en cualquiera de los alojamientos que abren sus puertas en estas poblaciones.

Más información:

Escapadas de Castilla-La Mancha

Casas rurales de Toledo

Casas rurales de Cuenca

Casas rurales de Ciudad Real

2 Comentarios en “Castilla-La Mancha en escapadas temáticas”

Gracias Clubrural!! Nos encanta tu post y esperamos nos sigais, os esperamos en nuestro blog!

13/03/2010 23:22
Sandra

Gracias Clubrural por las propuestas de Escapadas temáticas! Yo estuve 4 días en Castilla-La Mancha, y una de las ciudades que más me llamo la atención fue Almansa, porque descubrimos la gran iniciativa Almansa todo a un paso con la que pudimos disfrutar de los servicios que ofrece la ciudad, de la restauración, y como no, de los planes de ocio que se ofrecen, tanto para nosotros como para los más peques que se lo pasaron en grande!

29/03/2015 20:23

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso