Casas rurales con observatorios para ver las estrellas

28 Feb 2012 María Díaz 2 Comentarios

El entorno donde se sitúan las casas rurales es inmejorable: increíbles parajes, conacto directo con la naturaleza, tranquilidad, paz, aire puro y hermosas vistas, mires por donde mires: Puedes desconectar y descansar mirando al horizonte, y en algunos casos hasta observar el cielo estrellado y adentrárte en el mundo astronómico, el broche final si quieres vivir una experiencia rural inolvidable. A pesar de que ver las estrellas puede parecer tan simple como mirar hacia el cielo, hay casas rurales específicas que ofrecen la oportunidad al viajero de conocer y reconocer mejor esa manta de estrellas que envuelve al entorno rural.

cupula rural

El Alojamiento Rural «El Valle en Durcal» en  Granada, cuenta con un observatorio Astronómico. Disponen de un magnífico telescopio que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas. Gracias a él, aquellas personas que lo deseen, podrán deleitarse contemplando la inmensidad de estrellas que  cubre el cielo por las noches.Si tu destino elegido es Ourense, la casa rural «Eido Das Estrelas» es una de las alternativas a tener en cuenta en este sentido. Dispone de chimenea, de una pequeña sala de lectura con biblioteca, y una sala especial en la cual se puede mirar por la noche las estrellas a través de la ventana o con el telescopio.Una singular mezcla de relax y de tranquilidad ofrece también «Ca La Cecilia», en Lleida. Esta casa ha sido restaurada con todo detalle con el encanto de las piedras centenareas, las maderas viejas y una cúpula con un telescopio para disfrute y uso del viajero. Y si lo que quieres es acercarte a este mundo de la mano de alguna persona que te explique y enseñe los principales entramados estelares, en Salamanca tienes dos opciones: Casas Caño Chico y La Fuente, en Villanueva Del Conde. Su propietario os llevará personalmente a ver las estrellas con un telescopio y os adentrará a este mundo tan maravilloso.

Tags:

Publicado en Algo Especial

2 Comentarios en “Casas rurales con observatorios para ver las estrellas”

Hola,
Aunque que no tenga el Sello Starlight, mis casas rurales ( http://www.clubrural.com/casa-rural/salamanca/villanueva-del-conde/casas-cano-chico-y-la-fuente_126584 ) se encuentran en una zona de cielo oscuro en La Sierra de Francia, Salamanca.
Ofrecemos actividades de astronomía. Contamos con varios telescopios, uno de ellos muy grande (500mm) con el cual se ven las nebulosas y las galaxias de manera casi fotográfica.
Podéis ver los telescopios aquí:
http://www.casasierrasalamanca.com/casas/turismo-astronomico.html

18/12/2014 11:56

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso