8 casas rurales con actividades para no aburrirte

5 Abr 2021 Aroa Salazar Sin Comentarios

Aunque normalmente las casas rurales están pensadas para el descanso y para disfrutar de una escapada relax, también es cierto que algunas de ellas ofrecen algunas actividades que completan la experiencia rural. Se trata de alojamientos que ofrecen talleres como clases de yoga o pilates, cursos de cocina o una cata de vinos con los que podrás aprender y desconectar de tu rutina de una manera diferente, o que disponen de servicios adicionales como pistas de pádel, mini granja o huerto ecológico que podrás utilizar durante tu estancia. Y es que elegir un alojamiento con experiencia es una apuesta segura. ¿Quieres saber cuáles son las opciones más demandadas?

Casa rural con pista de pádel

Foto: Freepik

Sin duda el pádel es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años. Se trata de una actividad bastante sencilla de realizar y que tan solo requiere de una pala de pádel y muchas ganas de pasarlo bien. Quizás por eso muchas casas rurales han apostado por tener una pista de pádel en su alojamiento. Es el ejemplo de La Mansión (Segovia), que dispone de una pista al aire libre para que disfrutes con los tuyos de un buen partido.

Casa rural con granja


Foto: Freepik

Otra de las tendencias en auge es el agroturismo. Se trata de una nueva forma de disfrutar del turismo rural donde podrás compaginar el descanso en una casa rural con la experiencia de participar en las actividades diarias de un alojamiento rural como por ejemplo la agricultura o la ganadería. Algunas casas rurales de agroturismo son Can Fainé (Barcelona), que cuenta con un huerto, un corral y un restaurante propios para degustar los platos típicos de la comarca como los caracoles o los calçots.

Casa rural con rutas de senderismo


Foto: Freepik

Otra de las opciones para disfrutar del turismo activo es aprovechar tu escapada para realizar alguna ruta de senderismo por la zona. En este caso, el alojamiento de La Bárcena (Cantabria) ha rehabilitado un sendero cercano a la casa de algo más de un kilómetro y medio que transcurre por el borde del río y desde donde podrás disfrutar de unas vistas envidiables en los diferentes miradores que encontrarás. Además, esta ruta discurre por los prados que son propiedad del alojamiento y donde encontrarás una zona de juegos infantil para descansar. Una ruta ideal para hacer en familia o con tu mascota.

Casa rural con hammam

Foto: Alquería los Lentos

Aunque si vas en busca del descanso más absoluto nada mejor que escoger un alojamiento con servicios de masajes, spa, jacuzzi… En la Alquería de los Lentos (Granada) ofrecen un auténtico hammam donde podrás darte un baño árabe y terminar con un masaje especial. Todo un remanso de paz para cargar pilas. Además, el alojamiento cuenta con una tienda con productos propios como jabones naturales, cervezas artesanas, miel y aceite ecológico.

Casa rural con enoturismo


Foto: Freepik

Si eres amante del vino y te interesan los cursos y catas de vino lo tuyo es una casa rural como Ligüerre Enoturismo (Huesca). Se trata de un precioso complejo rural con apartamentos, bungalows y habitaciones que alberga la única bodega de la comarca del Sobrarbe. Aquí encontrarás el ambiente perfecto para disfrutar del buen vino en la mejor compañía.

Casa rural con avistamientos de aves


Foto: Freepik

Algunas de las casas rurales con más encanto se ubican dentro de un parque o reserva natural. Y es que en un lugar así no necesitarás moverte para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Un buen ejemplo es la casa rural Huerta Cabañeros Las Islas (Ciudad Real), situada en el Parque Nacional de Cabañeros. Desde el alojamiento podrás contemplar unas magníficas vistas al bosque y disfrutar de la época de berrea o del avistamiento de aves autóctonas.

Casa rural con clases de yoga y pilates


Foto: Freepik

Los retiros espirituales y las clases de yoga y pilates al aire libre son una de las actividades favoritas de los viajeros rurales. Y es que no hay nada más estimulante para un «yogui» que disfrutar de su práctica favorita rodeado de naturaleza. En el Hotel Rural La Vida de Antes (Toledo) además de las clases de yoga también podrás reservar otras actividades como pilates o risoterapia.

Casa rural con taller de cocina


Foto: Freepik

Pero si eres un auténtico fan de Master Chef nada mejor que escoger una casa rural con cursos de cocina como el Caserío Montehermoso (Álava). Aquí, su propietaria Joana Molinuevo, te enseñará diferentes recetas y trucos de la cocina sana para que consigas preparar deliciosos platos llenos de sabor. También ofrecen un taller de introducción a la cocina de proteínas vegetales.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso