Encuentra casas rurales cerca de las pistas de esquí

18 Ene 2019 Cecilia Frutos Sin Comentarios

Aficionados a la nieve…¡ha llegado vuestro momento! Con la de pistas de esquí del país abiertas muchos ya tenéis los esquís, tablas, equipo…preparados. Ahora solo falta decidir dónde vais a ir a deslizarte por la nieve este año. Mezclar nieve con turismo rural es muy fácil precisamente porque muchos de estos establecimientos están ubicados muy cerca de las pistas de esquí.

Sierra Nevada

La pista de esquí por excelencia. Con más de 100 km esquiables es uno de esos lugares que todo amante de la nieve debe visitar al menos una vez en la vida. Sus instalaciones están preparadas para acoger a todo tipo de esquiadores: los principiantes y los verdaderamente expertos. ¡Qué no cunda el pánico si nunca has practicado este deporte! Aquí tienes algunas de nuestras sugerencias de casas rurales si vas a venir este año.

Combina nieve con glamour

Es la propuesta que encontrarás en La Torre (Nigüelas, Granada) y si ves las fotos entenderás por qué lo digo. Vale que has venido aquí para esquiar, pero después de ver la casa quizá te apetezca quedarte más aquí. Es broma. Está a tan solo 18 kilómetros de Sierra Nevada, así que en menos de 30 minutos podrás estar en la pista de esquí. ¡Maravilloso!

Cabañas perfectas

Estos siete apartamentos están a 18 kilómetros de las pistas. Una distancia perfecta para aquellos que no quieren estar demasiado lejos pero que al mismo tiempo quieren algo de relax en esta escapada a la nieve. En el Caserío del Colmenar tienen diferentes capacidades, ajustándose a lo que vayáis buscando. Con chimenea y equipados para alojarse con niños, verás que después de un día de deporte, viene bien desconectar en un sitio como este.

Estas son dos recomendaciones pero aquí puedes encontrar más casas rurales en Sierra Nevada.

Formigal

En pleno Pirineo Aragonés encontrarás la estación de esquí Aramón Formigal-Panticosa. ¿Vas a elegir esta? Entonces toma nota de las recomendaciones rurales que te traemos:

En Biescas

A solo 16 kilómetros de las pistas, puedes pasar unos días de descanso (al margen del esquí), en Casa Ane. ¿Por qué te la recomendamos? Porque además de su cercanía a Formigal, es una casa con mucho estilo. Podéis alojaros hasta 10 personas y apaciguar el frío de esta zona con el calorcito de la chimenea. No te lo pienses más, aprovecha tu escapada a la nieve para conocer un poco más Biescas.

Descubre más casas en Formigal aquí. 

Baqueira

Otro nombre que va indiscutiblemente unido a la nieve: Baqueira. En el Pirineo Catalán pueden encontrarse casi 100 pistas de esquí. Si este año vas a optar por esta zona de España, toma nota de esta casa.

Unas casas que te encantarán

Las Casas Dusina son dos alojamientos diseñados siguiendo el patrón de las típicas casas aranesas fabricadas de piedra, madera y pizarra. Es el perfecto lugar para descansar tras una larga jornada de esquí ya que se encuentra a tan solo 7 km de las pistas. Además tienen capacidad para hasta 6 personas para que podáis disfrutar de unos días de nieve en grupo.

 

Encuentra aquí más casas cerca de Baqueira

Alto Campoo

Quienes opten por la Cordillera Cantábrica para sus actividades de nieve, seguramente se decanten por la estación de Alto Campoo. Aquí tenemos casas rurales muy cerquita para tu viaje a Cantabria.

A 6 kilómetros

Abiada Rural

Sí, sí, como lees. A tan solo 6 kilómetros de la estación se encuentra Abiada Rural una casa ideal por varias razones. En primer lugar porque si sois muchos los que venís, podéis alquilar todos los apartamentos ¡tienen capacidad hasta 44 plazas! Pero si por el contrario vuestra estancia es más reducida (en cuanto a personas), podéis optar por cualquiera de las casas donde las encontrarás con 8, 4 o 6 plazas. ¿Qué te parece?

 Nieve y golf cerca

Casa Cantabria

Puedes combinar la nieve con el golf. No es una locura y desde esta casa a 9 kilómetros de Alto Campoo es posible hacer ambas cosas. Te cuento más. Casa Rural Cantabria dispone de dos alojamientos, uno para 12 personas y otro para un grupo más amplio de hasta 21. Venta con la mascota, con los niños, disfruta de la chimenea después de un duro día de nieve.

De todas formas, si quieres más propuestas cerca de la estación de esquí de Alto Campoo, aquí encontrarás muchas más. 

Valdesquí

Para quienes prefieran las sierras madrileñas, la estación de Valdesquí es una estupenda elección y para ellos también tenemos propuestas. Atento.

¿Te apetece Rascafría?

El Paular

Estos apartamentos están pensados para esos incomprendidos de la nieve que tienen que viajar de dos en dos porque nadie quiere acompañarles. Pues bien en las Casas Rurales Valle de El Paular tienen todo lo que necesitan: un alojamiento totalmente equipado, a 14 kilómetros de las pistas y con esa capacidad, para ajustarse al 100% a lo que necesitan.

Elegante, elegante

Mansión Longinos

A unos 18 kilómetros de las pistas encontramos este lugar conocido como Mansión Longinos perfectísimo para combinar nieve y turismo rural. Se trata de una casa en el corazón de la Sierra de Guadarrama. Sus 10.000 metros cuadrados de parcela lo convierten en un lugar aislado ideal para descansar tras una dura jornada de nieve.

Puedes encontrar más casas rurales en Valdesquí.

La Molina

Ubicada en el Pirineo Oriental, ocupa la provincia de Girona y es otra de las pistas clave para quienes eligen el norte. Tiene unos 66 kilómetros esquiables y casi 60 pistas entre verdes, azules, rojas y negras.

7 kilómetros de distancia

Cal Pedrals

La ubicación de Cal Pedrals es ideal. Sus 7 kilómetros de distancia a La Molina hacen que frecuentemente sea elegida por los visitantes de la estación. Pueden alojarse entre 6 y 8 personas en cada alojamiento y dispone de dos, así que si queréis podéis estar hasta 16. ¿Qué te parece?

Unas cabañas de madera

Camping

Solo les separan 11 kilómetros y puede ser una opción perfecta para disfrutar de una escapada diferente en una cabaña de madera como las que salen en las películas. Son un total de 16 bungalows y te garantizo que van a cubrir y satisfacer todas las expectativas que te puedas crear. Vente al Camping L’Espelt

Puedes encontrar más casas rurales en La Molina aquí.

Tags:

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso