Casa Fina, a un paso de la ciudad y en plena naturaleza

18 Abr 2018 Jennifer García Sin Comentarios

Casa Fina (Fuentidueña de Tajo, Madrid) es la mejor opción que puedes elegir si quieres estar cerca de la ciudad, pero al mismo tiempo disfrutar de todas las ventajas que te ofrece la naturaleza. La combinación perfecta para hacer que ese viaje rural que estabas buscando desde hace algunos meses lo encuentres aquí. Hemos hablado con Fina, la propietaria del alojamiento y nos ha contado muchas cosas sobre su casa y su experiencia como anfitriona de turistas de todas partes del mundo.

Casa Fina

– Los comienzos no son fáciles y necesitas mucha paciencia para encontrar resultados, ¿cómo surgió la idea de crear un negocio rural y qué impedimentos le ha presentado?

La idea surge al escuchar como las personas no tienen facilidad para pasar un día de campo, dónde hacer una barbacoa (sin que esté prohibido o masificado) dónde disfrutar de un merecido descanso campestre mientras los niños juegan sin peligro en la finca, dónde saborear la intimidad de una piscina para ellos solos, tomando el sol sin decoro. El mayor impedimento está en mantener el equilibrio económico pues siempre estamos mejorando nuestras instalaciones, invertimos mucho en cuidar al viajero.

– ¿Qué destacas de tu alojamiento para animar al viajero a contratarlo en lugar de otros de la competencia?

La proximidad con la capital duplica su atractivo, pues permite que algunas familias puedan compaginar la vida laboral de alguno de sus miembros con el descanso de los otros. Otro ejemplo, la celebración de un grupo que por temas laborales algunos salen muy tarde, siempre llegan a tiempo. El hecho de que estemos a sólo media hora de la mayor oferta comercial de la ciudad y a la vez plenamente sumergidos en la vida campestre, es todo un aliciente para nuestros clientes.

El otro atractivo que nos diferencia de la competencia es nuestra flexibilidad en cuanto al periodo de alojamiento. Nos adaptamos a las necesidades del viajero, de modo que nuestro periodo mínimo de contratación es de 12 horas, es decir, de 10 de la mañana a 22h. No pagues más cuando necesitas menos. Ese es uno de nuestros lemas.

– Cada vez más usuarios optan por el turismo rural frente al tradicional playa-sol, ¿en qué época del año llegan más reservas y cuál crees que es el motivo?

La mayor demanda, no cabe duda, que se produce según mejora el tiempo. A mayores temperaturas y tiempo soleado, mayor demanda de ocupación. En el invierno, las fiestas navideñas también suelen solicitarse para las reuniones familiares. Es muy bonito ver a esas familias que, separadas por muchos kilómetros durante el año, se reúnen en navidad en nuestra casa, en torno a la chimenea.

– ¿Qué tipo de clientes optan por el turismo rural? (familias, jóvenes universitarios…). ¿Ha tenido alguna mala experiencia con algún perfil de cliente?

Tenemos mucha variabilidad de clientes, desde universitarios que celebran su fin de curso o fin de carrera (no admitimos menores de edad) hasta las familias con niños en Semana Santa (vienen de otras provincias a la Warner) también acogemos grupos formativos, terapias alternativas, presentación de productos, grupos de meditación, jornadas intensivas de…. la celebración de un nacimiento, la puesta de largo de una jovencita, un cumpleaños, la despedida de un militar que le destinan a Afganistán….

Claro que sí, hay personas muy maleducadas, otras muy narcisistas (con un alto concepto de sí mismas) otras muy elitistas (se apartan de lo común) y se consideran especiales. Otras que consideran qué como han pagado tienen derecho a todo… Ahora bien, eso no es lo habitual sino la excepción. Estoy muy satisfecha con mis clientes y digo muy orgullosa que Casa Fina crece cada día gracias a ellos. Hay muchos clientes qué con sus comentarios, aportaciones, críticas, asesoramientos…. nos ayudan a mejorar. Esos son la mayoría.

Casa fina - dormitorio– Teniendo en cuenta la competencia que se encuentra en el sector, ¿cómo cuida la presentación de su alojamiento en Internet? (imágenes, reseñas) ¿Crees que el usuario tiene en cuenta la opinión de otros para elegir un alojamiento u otro?

Por supuesto, internet es una gran ventana por la que el mundo llega hasta la casa de cada uno de los viajeros. Cada vez hay más honradez en la red, tanto en cuanto a los propietarios (las fotos se ajustan a la realidad, las prestaciones que anunciamos son las que luego se encuentra el cliente….) como en cuanto a los viajeros.

Siempre les pido que dejen sus comentarios en los distintos portales donde nos anunciamos, como en nuestra página de facebook o en nuestra página web. Pues además de ayudarnos a nosotros a mejorar, también ayudan a los nuevos viajeros a organizar sus viajes. Les recuerdo que ellos seguro agradecieron los comentarios de sus predecesores. Algunos, se animan, y nos dejan sus opiniones. Otros vuelven a su rutina y se olvidan. La verdad es que un cliente satisfecho siempre es un referente, pues sino lo hace en las redes, lo hará en la oficina a la hora del café. Emitirá un mensaje positivo y contará lo  bien que pasó el finde.

– Muchos propietarios tienen especial cuidado con la atención al viajero. Me refiero a obsequiar con una botella de vino, un lote de embutidos de la zona para la estancia, etc. ¿Utilizas estas estrategias para captar la atención de otros usuarios?

Para mi es como un vicio, muchas horas del día las paso atenta a encontrar mejoras para que mis clientes de la semana disfruten. Si encuentro descuentos para la Warner los regalo a los clientes que los solicitan. Si llegan un día de lluvia o frío les enciendo la chimenea para cuando llegan, si han olvidado el hielo, siempre tengo algunas bolsas disponibles. Si el grupo es reducido les obsequio con nuestro queso artesanal, con una botella de vino, de cava… En fin, sí cuidamos su bienestar, pero más que como una estrategia de marketing como una dedicación a ellos. Nuestra prioridad siempre es un cliente satisfecho.

– Los años de experiencia dan para mucho, cuéntanos alguna experiencia positiva.

Uff hay muchas… desde ese cliente que celebra nuestro buen trato al hacer su comentario en la red, ese otro que en agradecimiento nos invita a una copa en su celebración, dándonos ese trato familiar que a todos nos gusta. Esa familia francesa que nos conoció un verano y se ha convertido en la más fiel seguidora de nuestras redes sociales, apoyando con sus interacciones todas nuestras iniciativas, fotos, eventos…. Ese grupo que se llevó por despiste un utensilio de cocina y nos envió otro nuevo a través de amazon, esa mujer que nos colocó «Casa Fina» en google-maps para facilitar nuestra localización. Esas personas que regresan al año siguiente, esa familia vasca que nos visitó un año y en navidades nos felicita siempre porque dice que somos muy buena gente…

– Para finalizar, ¿por qué has confiado en Clubrural para la publicidad online de tu alojamiento?

Este año hemos apostado por un extenso programa publicitario, queremos estudiar la variabilidad de la demanda en función de distintos parámetros. Por eso, si hablamos de publicitar casas rurales, hay que hablar de Clubrural un portal en auge permanente. Una página seria y competente.

Tags:

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso