El nuevo Plan de Turismo Rural atraerá viajeros internacionales: ¡adapta tu página a otros idiomas!

4 Mar 2014 Jennifer García Sin Comentarios

El turismo rural ha cobrado tanta importancia a nivel nacional que ha llegado el momento de exportarlo fuera de nuestras fronteras. De ahí la necesidad de que los alojamientos rurales ofrezcan la página web en varios idiomas. Nuestro país siempre ha sido una fuente receptora de viajeros de todo el mundo, pero ahora estos viajeros optan cada vez más por el turismo rural, el cual les permite disfrutar más de la naturaleza.

 Naturaleza

La necesidad de ofrecer en sitio online en varias lenguas se hace imprescindible sobre todo después del nuevo proyecto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En el Plan Integral de Turismo Rural de 2014, España publicitará a través de Turespaña y de la red de Oficinas Españolas de Turismo en el exterior, las múltiples opciones que tiene España en la naturaleza. Estas actividades de difusión se centrarán sobre todo en Europa Central (Alemania, Austria, Holanda, Bélgica y Suiza), Europa del Norte (Reino Unido, Irlanda y países nórdicos), Europa del Sur (Francia, Portugal e Italia) y América (EEUU, Canadá y Argentina).

En la actualidad, y según datos del ministerio, un 25% de los viajeros que practican turismo rural es extranjero, frente al 75% nacional. La mayoría de ellos son alemanes, seguidos de ingleses, franceses y holandeses, por lo que se convierte en una necesidad4 ofrecer toda la información de los alojamientos rurales en diferentes idiomas, así llegaremos a un público cada vez más interesado en los servicios que ofrecemos.

Además la cartera de turismo también creará un logotipo específico para la medición de la calidad de los alojamientos. Al igual que pasa con las estrellas de los hoteles, para el turismo rural aparecerá una nueva categoría, las “estrellas verdes” que irán de una a cinco para valorar la categoría de sus servicios. Así se homogeneizará a todos los alojamientos rurales a nivel internacional.

Los recursos turísticos para este tipo de viajeros en nuestro país son infinitos. España es el primer país de Europa en territorio natural protegido y tercero del mundo. Sus 15 millones de hectáreas hacen de nuestro país el perfecto lugar donde poder disfrutar de espacios abiertos donde la contaminación no tiene acceso.

Como propietarios, si queremos acceder a un mayor número de público potencial, es necesario que adaptemos nuestros recursos publicitarios a sus necesidades, y en este momento, su necesidad es poder leer la información del alojamiento en su idioma. Si les facilitamos la búsqueda tendremos un alto porcentaje de posibilidades de que elijan nuestra casa.

Fuente imagen: flickr

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso