Caprichos musicales de Comillas

13 Jul 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

Del 25 de julio al 12 de agosto, la villa cántabra de Comillas acogerá la séptima edición de sus Caprichos Musicales. Un ciclo de conciertos de música clásica que invita a conocer las plazas, iglesias y jardines del lugar de una forma distinta.
Comillas es una de las localidades turísticas por excelencia de Cantabria. Y muchos son los que llegan a ella para conocer su Universidad Pontificia, Palacio de Sobrellano, Capricho de Gaudí… Pero la oferta cultural de esta villa con historia no acaba en sus monumentos, no. Durante el verano celebra, además, un ciclo de conciertos de música clásica en el que participan reconocidos artistas, tanto de la escena nacional como internacional. Son los Caprichos Musicales de Comillas, que este año llegan a su séptima edición.

Será el violinista libanés Ara Malikian el encargado de inaugurar, el próximo día 25, un festival patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, como parte de la programación del Xacobeo 2010 Cantabria. También él clausurará estos encuentros musicales el 12 de agosto, aunque antes ofrecerá el concierto «24 Caprichos de Paganini».
A lo largo de tres semanas, la Iglesia de Comillas, su plaza y el Jardín del Palacio servirán de escenario para conciertos en los que se interpretarán obras de Schuman, Chopin y Shostakovich, entre otros. Sin duda, otra buena razón para acercarse hasta esta bella población cántabra.
Más información
Localización: Comillas se encuentra en el noroeste de Cantabria, a donde se llega a través de la N-634/A-8.
Información: Oficina de Turismo de Comillas. Pza. Joaquín del Piélago, 1, bajo. Tel. 942 722 591. www.comillas.es
Alojamientos: Hoteles con encanto de Cantabria

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso