Cantabria en trenes turísticos

27 Abr 2010 Esther Villanueva 2 Comentarios

A partir de mayo, FEVE pone en marcha la nueva temporada de los Trenes Turisticos del Norte. En antiguos vagones, el viajero puede conocer los paisajes, pueblos, cuevas… de Cantabria, Asturias o País Vasco.
Durante los próximos meses, quienes elijan pasar unos días en alguno de los muchos alojamientos con encanto de Cantabria podrán apuntarse a una curiosa experiencia, la de adentrarse en trenes especiales por los valles de Pas y Miera, y el entorno de la Cueva de El Soplao. Sí, FEVE inicia en las próximas semanas la nueva temporada de los Trenes Turísticos del Norte que, en vagones de 1929, llevan por algunas de las zonas más bellas de Cantabria, además de Asturias, País Vasco, Galicia y León.
En esta ocasión, optamos por los itinerarios cántabros: Pas-Miera y el Soplao, que se suman al de Las Marismas (visita las de Santoña, partiendo desde Bilbao).
El primero parte de Santander y se dirige hacia Torrelavega, donde un autobús lleva hasta el Balneario de Alceda y Vega de Pas. Aquí se visitan los museos de las Villas Pasiegas y las Amas de Cría, y el Santuario de la Virgen de Valvanuz. Después se come en Liérganes y se pasea por su casco histórico, conociendo de cerca el Centro de Interpretación del Hombre Pez. Así, de vuelta a la ciudad.
Cantabria
También de gran belleza resulta el recorrido del Soplao que, desde Santander, Torrelavega, Puente de San Miguel y Cabezón de la Sal, se acerca hasta Unquera. Y desde aquí se va hasta la Cueva de El Soplao, a la que se entra para descubrir en un tren minero las galerías de La Gorda y Los Fantasmas, con sus estalagmitas y otras impresionantes formaciones por las que se la conoce como la «Capilla Sixtina del mundo subterráneo». Además, se visitan el valle de Cabuérniga, la población de Carmona y la Ferrería de Cades.
Cueva El Soplao
Las rutas cuestan 54 € por persona y 27 para los menores de 14 años. Tarifas que incluyen el viaje y las entradas a los lugares de interés y centros de interpretación de las distintas zonas, además de la comida en uno de sus restaurantes.

2 Comentarios en “Cantabria en trenes turísticos”

Sebastian López

Estoy interesado en que me pasen información de estas rutas y hoteles para la última semana de Julio
Somos 2 adultos y 1 niño de 13 años.
Muchas gracias

05/05/2010 09:13
Esther Villanueva

Hola Sebastián. Consulta la web de Trenes Turísticos (http://www.trenesturisticosdelnorte.com/es/). En ella encontrarás la información que necesitas.

10/05/2010 12:20

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso