¡Cambio de hora! A las dos serán las tres

28 Mar 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Pues sí, ya hemos llegado al peor fin de semana del año. No es que vaya a hacer frío o la lluvia no nos deje salir de casa, ¡es que nos roban una hora! Si ya normalmente los sábados y los domingos son los días más cortos de la semana, porque sin darte cuenta ya te plantas en lunes, encima este fin de semana nos quitan una hora. A las dos de la madrugada del sábado, habrá que girar las manecillas del reloj hacia delante y ponerlo a las tres. Asique no te sorprendas si te despiertas y es más de noche de lo normal.

Cambio de la hora

Fuente: Bilbaoya

Ahora cuando amanezca no habrá tanta luminosidad como habíamos empezado a acostumbrarnos, pero esto se compensará con las tardes, que a partir de ahora serán una hora más largas. Así, podrás aprovechar más las horas del día al salir del trabajo. Ya no estará anocheciendo, sino que todavía tendrás tiempo de disfrutar del día antes de que se vaya por completo la luz.

Se supone que con este tipo de cambios, la factura de la luz también experimentará un ligero descenso, ya que por las tardes y a menudo que vaya pasando el tiempo los días se irán alargando (gastaremos menos luz), hasta que a finales de julio o principios de agosto, el sentido será a la inversa: la noche irá cayendo antes, robando así, tiempo al día.

Este horario es fantástico para la práctica de turismo rural ya que si te vas un fin de semana por ahí, podrás disfrutar más las horas para conocer el destino que has elegido. Escápate en abril aprovechando las ofertas que las casas rurales están comenzando a poner e inaugura el nuevo horario disfrutando más de sus horas.

Al principio te sentirás un poco perdido con las nuevas franjas horarias, pero tras unas semanas de adaptación, verás que todo son ventajas, sobre todo para aprovechar más el día. Si te vas a ir a la cama pronto el sábado, lo más recomendable es que cambies la hora antes de dormir, así cuando te levantes el domingo por la mañana, lo harás a la hora correcta y sin confusiones.

Tags:

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso