Calendario de fiestas nacionales para 2014

29 Nov 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Se aproxima el fin de año y ya es hora de saber las fiestas que tendremos durante 2014. El gobierno ha publicado en el BOE la relación de carácter nacional (y autonómico) que habrá durante los próximos 365 días. ¿Quieres conocerlas? Toma nota porque es importante saber cuándo tendremos las fiestas para ir haciéndonos los planes, ¿no?

Calendario 2014

Año Nuevo

Con motivo de la entrada del nuevo año, el miércoles 1 de enero será festivo en toda España. Fecha que muchos aprovecharán para viajar, mientras que otros preferirán quedarse en sus lugares de origen y disfrutar de su familia durante un día más.

Epifanía del Señor

Por la celebración del Día de los Reyes, y de igual modo que el anterior, el próximo lunes 6 de enero  será festivo en el país. Se trata probablemente, del día más feliz para todos los niños del país, que pasan la noche nerviosos en sus camas esperando la salida de los primeros rayos.

Jueves y Viernes Santo

Este año la Semana Santa se celebrará los días 17 y 18 de Abril, jueves y viernes respectivamente. Que esta fiesta sea tan tardía en 2014, hará que quienes decidan escaparse, puedan disfrutar de unas temperaturas más agradables para disfrutar de su viaje.

Fiesta del Trabajo

Como viene siendo tradicional el jueves 1 de mayo será festivo a nivel nacional, día en el que se conmemora la labor de todos los trabajadores de España. Algunos aprovecharán para “hacer puente” y tener 4 días festivos a comienzos del mes de mayo.

Asunción de la Virgen

La única fiesta a nivel nacional de todo el verano se celebrará el viernes 15 de agosto. Un momento en el que muchos dan comienzo a sus vacaciones estivales. También en pueblos y ciudades de España empiezan las ferias locales y todo tipo de eventos de carácter religioso.

Todos los Santos

Comienza el mes con fiesta. El sábado 1 de noviembre se conmemora y recuerda a todos los que ya no están con nosotros. Será un día festivo muy bienvenido para todos aquellos que la jornada de trabajo les obliga a acudir a su puesto durante el sábado.

Día de la Constitución

El sábado 6 de diciembre se conmemora la firma de la Constitución Española la primera de las dos fiestas que tienen lugar en menos de una semana.

Inmaculada Concepción

Aquí llega la segunda festividad del mes, que se celebrará el lunes 8 de diciembre con motivo de la Inmaculada Concepción. Una fecha que muchos aprovechan para escaparse antes de que lleguen las Navidades.

Natividad del Señor

El jueves 25 de diciembre será, como todos los años un día de festejo en familia y con los amigos. Reunirse de nuevo en el pueblo o aprovechar para viajar y conocer nuevos lugares, son los planes en los que la mayoría de los viajeros piensan cuando se acercan este tipo de fechas festivas.

Publicado en Fiestas y eventos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso