Cal Segón: nos gusta dar a conocer nuestra tierra, su gastronomía y todos sus encantos

3 Feb 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Aunque para muchos propietarios de alojamientos rurales, sus establecimientos sean meros negocios, para otros el turismo rural es tenido en cuenta no como un trabajo, sino como una actividad con la que se divierten, con la que disfrutan. Es el caso de Nuria y José María que desde hace algunos años se encargan de gestionar Cal Segón en Foradada, Lleida.

Cal Segon

¿Hay que ser un apasionado del turismo rural para poner en marcha un negocio como este? ¿Por qué?

Sí. Hay que conocer bien la zona, trabajar en ella y vivirla , conocer sus costumbres, rutas, sitios de interés, historias y tener conocimiento de ella.

Cuéntame la historia de cómo surge poner en marcha Cal Segón.

Bueno, soy una joven emprendedora, amante de mi tierra. Mi pareja, de oficio granjero y agricultor con experiencia en turismo rural y guía de turismo de la comarca y yo, decidimos arrendar dos negocios de turismo rural. Nos gusta dar a conocer nuestra tierra , su gastronomia y todos sus encantos. Y de qué mejor manera que una casa de turismo rural.

¿Qué reformas habéis tenido que poner en marcha para adaptar la casa al siglo XXI pero a la vez conservar ese marcado estilo tradicional?

La casa se reformó por el antiguo propietario, ahora la estamos remodelando y haciendo algunos cambios para darle un encanto especial.

Después de este tiempo dedicándote al turismo rural, ¿qué crees que se debe mejorar para aumentar las reservas?

Promover más la zona donde se encuentre el alojamiento y dar a conocer al visitante que poder visitar, dándole una estancia agradable y tranquila.

¿Qué ofrece usted que en los alrededores los viajeros no puedan encontrar?

Rutas guiadas,  calçotadas, un tractor familiar… también damos información personalizada de las rutas que se desean hacer, proporcionando mapas y asesorando al visitante en todo momento que nos pregunte tanto dónde o cómo ir o qué ver. Respondemos las preguntas por whatsaap y por teléfono, ofreciendo al visitante toda la información necesaria. Nuestra web también es una buena guía donde mostramos un mapa preparado para orientar por vía GPS.

Muchos viajeros eligen el turismo rural porque buscan la cercanía y la personalización que los grandes hoteles no ofrecen. ¿Vosotros tratáis de seguir esta línea que os aproxime más a vuestros clientes? ¿Cómo lo hacéis? ¿Os lo agradecen?

Sí. Informando al cliente de todo lo que se puede realizar y ver en la zona, haciéndoles rutas guiadas y proporcionando al cliente lo que desea.  Y por supuesto que nos lo agradecen, todo lo que sea para ayudar al viajero es bien agradecido.

Vosotros estáis en Lleida, una zona muy alejada, por ejemplo, de Andalucía.¿Qué procedencia suelen tener los viajeros que se hospedan en vuestra casa?   

  De Cataluña y Aragon básicamente pero también  de distintos lugares del país.

Para terminar, ¿por qué habéis confiado la publicidad online de tu alojamiento en Clubrural?

Por su trato y por las ofertas

Tags:

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso