Cádiz desde el mar

25 Mar 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

La ciudad de Cádiz estrena la primavera con una nueva propuesta turística, excursiones en barco con las que se tiene una panorámica distinta de la urbe, la que se contempla desde el mar. La embarcación La Pepa Cádiz saldrá del puerto de la localidad todos los días.
Cuando se habla de Cádiz, la imagen que nos viene a la cabeza es la de las playas y los pueblos blancos de la provincia. Casi nadie piensa en su capital, una bella ciudad con mucha historia, que se levanta en la bahía a la que da nombre y que presume de algo más que de Carnavales. Llena de vida, animación y luz, también invita a un tranquilo paseo por su casco antiguo, por sus plazuelas y estrechas calles, que nos descubren una urbe con más de 3.000 años, la más antigua de Occidente.
Hoy, quienes llegan hasta ella se sorprenden con sus murallas, su teatro romano, su catedral, sus numerosas iglesias, su Oratorio de San Felipe Neri (en él se redactó la Constitución de 1812), sus castillos, sus baluartes…  Pero sus atractivos no acaban aquí y por eso el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, en colaboración con la empresa Albarco, ha puesto en marcha una nueva propuesta para conocer la ciudad: excursiones marítimas desde el puerto.
Cádiz
Con el comienzo de la primavera, La Pepa Cádiz (que así se llama la embarcación que realiza las rutas) sale todos los días a las 12 desde el Puerto (frente al Palacio de Congresos) para recorrer el perímetro de la ciudad hasta la playa de La Caleta, mientras se van explicando las historias del lugar. El itinerario permite así descubrir las curiosidades de Cádiz y contemplar su imagen desde el mar (foto del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz).
El barco tiene capacidad para 150 viajeros, que pueden apuntarse a la excursión por 12 €, los adultos, y  6, los niños. Aunque los sábados es el Día de Navegantes, por lo que el ticket de los adultos costará sólo 8 €. Éste puede comprarse en el mismo puerto o reservarlo a través de www.albarco.com.
Más información:
Localización: Cádiz es la ciudad más meridional de Europa y a ella se puede llegar en tren, autobús y vehículo particular, por la N-IV y AP-4 E-5.
Información: Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz
Alojamientos: Hoteles con encanto de Cádiz

Tags: ,

Publicado en General,  Viajeros

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso