Cabañeros, aventura entre la naturaleza

30 Oct 2012 Jennifer García 2 Comentarios

La temporada de verano no ha sido precisamente buena para los campos y montes de la geografía española. Desde hace décadas, no se recuerda un verano tan seco y con tantos incendios. Miles de hectáreas han ardido y su recuperación será demasiado lenta.

Pero no por ello el campo y la naturaleza pierden su encanto. Es mucha la superficie quemada, pero es más la que permanece conservando los secretos y la magia que los caracteriza, que hacen y seguirán haciendo las delicias de los aventureros.

 

Uno de los Parques Naturales más perjudicado por los incendios ha sido Cabañeros (Ciudad Real – Toledo). Y es precisamente aquí donde se celebran actividades para toda la familia. Aventura Cabañeros, es una empresa dedicada a promover este tipo actividades de entretenimiento en el que se está en permanente contacto con la naturaleza.

Respetuosos con el medio ambiente, profesionales titulados en turismo rural e interpretación de la naturaleza, Aventura Cabañeros ofrece un sinfín de actividades en lugares con una belleza admirable, ubicados entre el Parque Nacional y el Valle del río Bullaque. Tiro con arco, paseo a caballo, paintball, piraguas, senderismo, rutas 4 x 4…invitan a los más atrevidos a pasar un fin de semana diferente y de lo más divertido en un enclave natural.

Para quienes decidan disfrutar de unos días en Cabañeros, el alojamiento que ofrece el Parque y los municipios cercanos trasladará a los viajeros a un lugar alejado completamente de la ciudad. Sin ruidos y con el sonido de fondo del piar de los pájaros y los árboles moviéndose, los excursionistas se trasladarán a un lugar idóneo donde descansar y al mismo tiempo disfrutar de unos paisajes con encanto.

Turismo de naturaleza, aventura y belleza que hará las delicias de los inquietos, y aportará una dosis de tranquilidad a los que simplemente quieren olvidar por unos días el ruido y el estrés de la ciudad.

2 Comentarios en “Cabañeros, aventura entre la naturaleza”

Esta temporada de Otoño – Invierno, realizamos taller practico de micologia por la comarca de Cabañeros. Donde despues de una teoria basica introductoria al mundo Fungi se aprendera de forma practica la recogida e identificación de setas, sus usos y gastronomia. Una actividad de Ecoturismo respetuosa con el medio natural

01/11/2012 22:43

Este verano hubo un incendio intencionado en cabañeros, pero no ha sido afectada ninguna zona de uso publico, solo se quemarón 400 Has, menos del 1% del parque y fue en una zona privada.
Ahora mismo, y con las ultimas lluvias el parque está espectacular, no ha terminado la berrea y ya han llegado miles de grullas a pasar el invierno.
Cabañeros representa el mayor y mejor conservado ecosistema de bosque mediterraneo de toda Europa, más de 1000 especies botanicas, más de 200 aves, entre ellas las más protegidas como el Aguila imperial, buitre negro y cigueña negra, todos los grandes mamiferos de la peninsula, a excepción del oso y el lobo.
No os lo podeis perder.

03/11/2012 22:15

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso