Buceo en el Pirineo de Lleida

5 Abr 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

Los aficionados al buceo tienen en España buenos lugares para practicarlo. No sólo los hay en las costas del Mediterráneo o el Atlántico, también en los lagos de alta montaña, como los del Pirineo leridano, un destino perfecto para el turista activo y rural.
El submarinismo de alta montaña es quizá la modalidad menos conocida de este deporte. Pero es tan interesante como la que se puede practicar en el litoral mediterráneo o el atlántico, y en nuestro país hay buenos enclaves para animarse a una inmersión de este tipo.
 
Actualmente, aficionados y no iniciados pueden sumergirse en siete lagos de alta montaña situados en el Pirineo de Lleida, en las comarcas del Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Alta Ribagorça. Sin duda, destinos perfectos para los amantes de la naturaleza y el turismo rural, por su patrimonio paisajístico, histórico, cultural y gastronómico, al que acompaña una buena oferta de alojamientos con encanto, que sirven de base de operaciones para recorrer estas tierras de montaña.
Y con el objetivo de atraer a los viajeros más activos, en la localidad de Tremp se ha puesto en marcha la Delegación de Alta Montaña de la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas (FECDAS), gestionada por el centro de inmersión de montaña The Busseing Pallars. Desde aquí se ofrecerán paquetes turísticos que incluyan esta actividad y se organizarán cursos de buceo de alta montaña.
Más información:
Información: The Busseing Pallars. Tel. 606 677 928
Alojamientos: Hoteles con encanto de Lleida

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso