Te desvelamos dónde se encuentran los bancos con las mejores vistas de España

17 Ago 2020 Aroa Salazar 3 Comentarios

Quizás todavía no lo sepas pero en España se encuentra “El mejor banco del mundo”, concretamente en el pueblo de Loiba (La Coruña) desde donde se pueden contemplar unas impresionantes vistas del Atlántico. Lo cierto es que este reconocimiento no fue algo buscado, sino que la historia de este galardón surgió de manera casual y totalmente improvisada. Desde entonces han aparecido algunos homólogos que han dado buena muestra de su potencial. En medio de parques naturales, frente al mar infinito, sobre un acantilado… ahí es dónde encontrarás los bancos con las mejores vistas de España. Porque hay momentos en los que es necesario parar, tomar aire y respirar, y desde luego no se nos ocurre un lugar mejor que estos para relajarse mientras disfrutras de las mejores vistas. ¿Quieres conocerlos? Siéntate y disfruta de las vistas…

Banco de Loiba (A Coruña)

Como ya hemos dicho, “El Banco de Loiba” es el más famoso de todos. La historia comenzó con una fotografía captada por Dani Caxete donde aparecía un cielo repleto de estrellas espectacular y él sentado de espaldas en el banco. La imagen dio la vuelta al mundo y fue seleccionada entre las mejores del certamen de fotografía estelar Earth and Sky Photo Contest. Pero no solo eso… si no que al éxito de este banco también contribuyó un grafiti que apareció en la parte trasera del respaldo con la frase “The best bank of the world” del que no conocemos el autor. Lo que sí sabemos es quién fue el responsable de colocar este banco en el acantilado de la costa de Loiba (Ortigueira), Rafael Prieto Vidal, un vecino de Loiba que decidió instalar el banco en este lugar por decisión propia.

el-mejor-banco-del-mundo-loiba

«El mejor banco del mundo» / Photo: Dani Caxete

Banco de Loredo (Cantabria)

Este banco está situado entre las playas de Somo y Loredo, justo en el acantilado frente al mar en la llamada “Cala de los Tranquilos”. Desde allí se puede observar toda la bahía de Santander, sus playas e incluso la isla de Santa Marina. Además, este enclave es conocido por ser uno de los lugares favoritos de los surfistas, por los que las grandes olas están aseguradas, especialmente los días de temporal cuando el mar muestra toda su fuerza. Aquí encontrarás varias casas rurales para disfrutar de una escapada inolvidable.

mirador-de-los-tranquilos

Mirador Cala de los tranquilos / Photo: turismogalicianorte.es

Banco de Cedeira (A Coruña)

La historia de este banco también cuenta con alguna que otra anécdota… Y es que este asiento creado por el carpintero Fran Peixoto, situado en las Rías Altas, al principio fue de madera pero debido a varios actos vandálicos terminó quemado. Tras repararlo en varias ocasiones, finalmente dos jóvenes de Cedeira del sector de la automoción decidieron llevárselo a su taller para crear una copia en metal haciéndose cargo de los gastos económicos en material y mano de obra. Ahora los curiosos podrán seguir disfrutando de estas vistas en un maravilloso banco de color verde que todavía mantiene el lema “Galicia it’s different”.

banco-cedeira-galicia-its-different

Banco «Galicia it’s different»

Banco de Riaño (León)

Por supuesto no todos los banco se encuentran frente a la costa… En este caso, “El banco más bonito de León”, se encuentra junto a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Este rincón es el lugar perfecto desde el que poder disfrutar de las maravillosas vistas a los Fiordos Leoneses. Lo mejor es que su paisaje cambia de forma radical dependiendo de la estación del año. Así, en invierno podrás deleitarte con un espectacular paisaje nevado, mientras que en primavera te enamorarás del contraste entre el color verde de sus montañas y el azul del lago.

Banco-de-riano-fiordos-leoneses

Banco de Riaño / Photo: unparaisoenlamontaña.es

Banco de Noalla (Sanxenxo)

En Punta Faxilda (Sanxenxo) se encuentra este precioso banco de piedra que esconde una historia con final feliz. Su frase “Grazas pola vida” va dirigida a Daniel, un vecino que rescató a Fernando Martínez, autor del banco, de entre las olas de Pragueira en el año 2014. Era un día soleado y de buen tiempo, sin embargo, el mar de fondo estaba revuelto y engulló a Fernando hacia dentro. Sin pensárselo Daniel se lanzó a rescatarlo y lo salvó. Como muestra de gratitud, Fernando construyó este banco de piedra y lo colocó frente a la playa de Pragueira. Desde aquí podrás descubrir la preciosa Isla de Ons, la playa de Pragueira y la ruta del Padre Sarmiento.

banco-de-noalla-grazas-pola-vida

Banco de Noalla «Grazas pola vida» / Photo: lavozdegalicia.es

Banco de Monteventoso (Ferrol)

Este es el banco más reciente de toda la lista, ya que se instaló en el año 2019. Su historia no puede ser más bonita… Cuando Tato Robles, vecino de la zona, decidió construir el banco con palés para hacerle un regalo a su mejor amiga, María Sixto, conocida como Mariquiña o Maricuki. En ese momento María estaba pasando por un mal momento familiar y su amigo decidió sorprenderla con un regalo único. El banco lo situó en el camino de Monteventoso (Ferrol) por el que tantas veces habían paseado y disfrutado de sus vistas.

banco-de-monteventoso

Banco de Monteventoso / Photo_ lavozdegalicia.es

Ventana al Atlántico (A Coruña)

Aunque no es un banco como tal, hemos considerado que esta escultura también tenía que estar en esta selección. Se trata de una composición de piedras que forman una ventana abierta  llamada “Fiestra Aberta Ò Mar” o Ventana Abierta al Mar situada en la costa de O Portiño. Su autor, Francisco Pazos, diseñó esta pieza de casi 5 metros de altura frente a las tres islas: A Illa do Vandabal, A Illa do Pé y A Illa do Aguión. Sin duda un lugar perfecto para disfrutar de una puesta de sol única o de los días de fuerte oleaje donde las olas rompen contra las islas.

ventana-al-altantico

Ventana al Atlántico / Photo: galiciamaxica.eu

Tags: , ,

Publicado en Algo Especial

3 Comentarios en “Te desvelamos dónde se encuentran los bancos con las mejores vistas de España”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso