Baleares: la comunidad con más ocupación rural durante Semana Santa
En el pasado abril, en consonancia con la Semana Santa, se registró un sublime 48,9% de ocupación en las Islas Baleares. Esto representa la cúspide a escala nacional, de acuerdo a la encuesta en referencia a albergues turísticos extra-hoteleros divulgada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.
En este estudio, el archipiélago balear resaltó por su nutrida ocupación. Sus alojamientos acogieron a casi 41.000 excursionistas. Unos datos realmente sorprendentes. En esta encuesta, Castilla y León consiguió un mayor número de turistas rurales, pero el archipiélago fue el que obtuvo el mayor grado de plazas ocupadas en relación con el número total de habitaciones disponibles.
De igual forma, en atención a las áreas turísticas, Mallorca se situó como el destino principal, contabilizando 107.841 pernoctaciones, y Menorca igualmente sobresalió, en esta ocasión al alcanzar una ocupación del 49,4% de las plazas propuestas.
La ocupación de los departamentos en las islas registró un 44,6% (46,7% durante el fin de semana). Este método de hospedaje fue elegido por más de 50.000 visitantes, superando las 231.000 pernoctaciones. También se destaca en la encuesta la presencia de visitantes de mayoría internacional a las islas. Su presencia ha sido también clave en la alta ocupación del turismo rural.
Fuente: Diario de Mallorca