Baleares: la comunidad con más ocupación rural durante Semana Santa

1 Jun 2023 Juan González García Sin Comentarios

En el pasado abril, en consonancia con la Semana Santa, se registró un sublime 48,9% de ocupación en las Islas Baleares. Esto representa la cúspide a escala nacional, de acuerdo a la encuesta en referencia a albergues turísticos extra-hoteleros divulgada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

Archipiélago de Baleares, España

En este estudio, el archipiélago balear resaltó por su nutrida ocupación. Sus alojamientos acogieron a casi 41.000 excursionistas. Unos datos realmente sorprendentes. En esta encuesta, Castilla y León consiguió un mayor número de turistas rurales, pero el archipiélago fue el que obtuvo el mayor grado de plazas ocupadas en relación con el número total de habitaciones disponibles.

Turistas subiendo a un autobús

De igual forma, en atención a las áreas turísticas, Mallorca se situó como el destino principal, contabilizando 107.841 pernoctaciones, y Menorca igualmente sobresalió, en esta ocasión al alcanzar una ocupación del 49,4% de las plazas propuestas.

Cap Formentor, Baleares

La ocupación de los departamentos en las islas registró un 44,6% (46,7% durante el fin de semana). Este método de hospedaje fue elegido por más de 50.000 visitantes, superando las 231.000 pernoctaciones. También se destaca en la encuesta la presencia de visitantes de mayoría internacional a las islas. Su presencia ha sido también clave en la alta ocupación del turismo rural.


Fuente: Diario de Mallorca

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso