Bajo las aguas de Formentera

5 Oct 2010 Esther Villanueva 5 Comentarios

Uno de los tesoros de las Islas Baleares es su naturaleza, destacando especialmente sus fondos marinos. Y para conocerlos, un año más, se celebra en Formentera la Semana de Fotografía Submarina. Gracias a ella, hasta el próximo 10 de octubre se puede disfrutar de exposiciones, cursos y talleres.

Sol y playa no es lo único que hay en Baleares, también existe una buena oferta de turismo rural y de naturaleza. De hecho, el patrimonio natural es uno de los grandes atractivos del archipiélago y muchos son los que viajan hasta él para conocer, entre otros, unos fondos marinos llenos de vida.

Para todos los interesados en ellos, el Consell Insular de Formentera, en colaboración con el Vellmarí Diving Center, organiza (del 4 al 10 de octubre) la III Semana de Fotografía Submarina.

Esta edición cuenta con la presencia del hijo de Jacques Cousteau, Pierre-Yves Cousteau, para hablar del proyecto Cousteau Divers, una iniciativa que pretende unificar a buceadores y centros de buceo de todo el mundo con el fin de crear una red de supervisión y conservación de la diversidad biológica marítima del planeta. Para saber de su experiencia, cualquiera puede acercarse a las conferencias que esta semana se desarrollarán en la isla. Aunque no es la única actividad con la que se quiere promocionar la riqueza de la pequeña de las Pitiusas.

Durante estos días, también se pueden realizar inmersiones de iniciación y de monitorización de las praderas de Posidonia (declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO); se ofrece la posibilidad de participar en seminarios de fotografía submarina; y se invita a disfrutar, los días 8, 9 y 10, del Open de Fotografía Submarina, en el que se pondrá a prueba la experiencia y conocimientos adquiridos esta semana por los participantes.

Tags: ,

Publicado en Destinos

5 Comentarios en “Bajo las aguas de Formentera”

margarita covas

ME GUSTARIA QUE PUBLICARAN LAS FOTOS , ME GUSTA MUCHO TODO LO RELACIONADO CON EL MAR Y FONDOS MARINOS. SALUDOS.

06/10/2010 14:45
Clubrural

Lo tendremos en cuenta, Margarita! 🙂

15/10/2010 17:47

En cuanto pueda tengo que ir a bucear a Baleares,
tiene pinta de ser un sitio perfecto para la práctica de la fotografía submarina. Mejor en veranito no?
Saludos!

09/03/2011 15:06
María Díaz

What do you want to know? ask us sending an email to mdiaz@clubrural.com 🙂

10/04/2012 12:22

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso