Ayudas públicas para mejorar la conexión de internet

22 Jul 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Vivimos conectados. Es una realidad innegable. La necesidad de tener acceso a la red es tal, que vayamos donde vayamos tratamos de asegurarnos que haya conexión a internet. Precisamente por eso el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del organismo red.es ha puesto en marcha el programa de mejora en la conectividad inalámbrica del sector hotelero mediante “Hoteles con Red”.

 Ayudas para el acceso a internet

Para esta acción de mejora de los establecimientos hoteleros se van a destinar 20.880.000€, una partida de la que se podrán beneficiar aquellas instalaciones que cumplan una serie de requisitos: que tengan un mínimo de 40 plazas hoteleras, así como una plantilla de trabajadores inferior a los 250 empleados y un volumen de negocio menor a los 50 millones de euros anuales. No obstante, otro de los requisitos que tendrán que superar los hoteles para poder beneficiarse, es que se encuentre en aquellas Comunidades Autónomas que reciben fondos FEDER. ¿Cuáles son? Andalucía, Castilla – La Mancha, Galicia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Canarias, Murcia, Asturias, Castilla y León, Ceuta y Melilla.

Los propietarios que cumplan las condiciones anteriormente mencionadas y quieran beneficiarse de los servicios que ofrece este organismo, podrán acceder a una mejora en la red inalámbrica para que haya una mayor conexión tanto en zonas comunes como en las habitaciones individuales del establecimiento. No obstante, todos aquellos alojamientos que ya tengan acceso a la red, podrán mejorar la calidad de esta conexión gracias a los fondos FEDER que se destinarán a las ya mencionadas Comunidades Autónomas.

Estas son las principales condiciones que tendrán que cumplir los establecimientos interesados. Aun así antes de proceder a presentar la solicitud a través de la web de red.es, los viajeros pueden acceder a la convocatoria final e informarse del resto de bases.

Esta puesta en marcha subvencionada por los fondos FEDER puede ser la puerta que abra el acceso a los usuarios de establecimientos hoteleros a la red.

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso