Aún puedes disfrutar Los Carnavales 2011

15 Feb 2011 PGM 1 Comentario

La riqueza que nos encontramos en los pueblos de España así lo demuestra, de Norte a Sur y de Este a Oeste podemos descubrir este importante patrimonio que cada año se repite, manteniendo así, vivas tradiciones ancestrales.

El Turismo de Interior nos pude acercar a estas fiestas, donde la riqueza radica en la gran variedad existente permitiendo al viajero elegir el Carnaval que más le apetezca vivir.

Carnavales en España

Máscaras, disfraces, charangas etc., son las manifestaciones más populares de estos festejos pero tenemos otras opciones, desde Carnavales que nos remontan a la época Medieval como en Lantz (Navarra) pasando por Ciudad Rodrigo (Salamanca) donde se celebra el Carnaval Del Toro y continuando por los carnavales de Badajoz declarados Fiesta de interés Turístico de Extremadura.

Carnaval de Lantz (6, 8 de marzo). Fiesta declarada Bien de Interés Cultural.

Carnavales en Lantz

Carnaval rural de gran tradición, en el que las fuerzas del mal y del bien se enfrentan en una batalla simbólica que moviliza las iras populares en busca de justicia. Varios son los personajes protagonistas de este festejo: Miel Otxin, Txantxos, Ziripot, Zaldiko, Arotzak

Miel Otxin es un mítico bandido representado en un muñeco de tres metros que es apresado, juzgado y quemado en la hoguera al anochecer. El muñeco lleva los brazos en forma de cruz y va vestido con una blusa estampada, pantalones de color azul y faja roja destacando el gorro de forma cónica de llamativos adornos que cubre su cabeza.

Ziripot, representa a un hombre gordinflón y bonachón vestido con sacos rellenos de helechos y heno al que le persigue el Zaldico, mitad hombre y mitad caballo representa a un caballo bravío que arremete contra él hasta tirarlo al suelo.

Los Txantxos llevan trajes de colores alegres que tratarán de proteger a Ziripot de los ataques de Zaldico. Representan a la población, llevan escobas de paja y con la cara tapada, chillan y arremeten contra todos los presentes.

Y los Arotzak que corren tras el Zaldico para intentar herrarlo portando martillos y tenazas, identificados por llevar trajes de pieles de animales y tela de saco.

Disfruta este carnaval en Clubrural podrás encontrar casas rurales en Navarra para descansar.

Carnaval Del Toro (del 4 al 8 de marzo) Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Carnavales en Salamanca

Son las fiestas más importantes de Ciudad Rodrigo. A lo largo de cuatro días se celebran corridas, encierros y capeas. En estas fechas el toro se convierte en el protagonista de las fiestas, acompañado de disfraces, máscaras y charangas que alegran las calles de la ciudad.

Salamanca es por tradición tierra de toros, un pueblo con una marcada tradición taurina donde importantes ganaderías se asientan en estas tierras unidas al mundo taurino desde tiempos inmemoriales.

Ven a Ciudad Rodrigo, Clubrural te ayuda a buscar una Casa Rural en Salamanca donde poder alojarte.

Carnaval de Badajoz (del 4 al 8 de marzo)

Carnavales Badajoz

Para el Carnaval de Badajoz comienza la cuenta atrás, siendo uno de los más emblemáticos de España y el más popular de Extremadura.

Durante los carnavales, podremos disfrutar de los Desfiles de Comparsas infantiles y también de adultos que recorrerán las calles dando color y sonido al festejo. Si vienes y no tienes disfraz, no te preocupes ya que existen muchas tiendas donde poder comprar todo lo necesario para vestirnos en estas fechas. Si es la primera vez que acudes al Carnaval de Badajoz, ponte un disfraz y disfrutar de todo lo que la ciudad te ofrece.

Vive el mejor carnaval de tu vida. En Clubrural podrás encontrar el alojamiento ideal para dormir, busca en Casas Rurales Badajoz.

1 Comentario en “Aún puedes disfrutar Los Carnavales 2011”

Aníbal

¡Cuántos carnavales por ver! Aquí en Uruguay pasa algo similar; las murgas que tenemos tocan en varios «tablados», que son, en esencia, escenarios. Allí también participan los humoristas, parodistas e incluso ocasionalmente cuerdas de tambores, aunque estos últimos tienen más inculcado el arte de tocar en las calles.

Les dejo un video de nuestro Carnaval, quizás alguno que se de una vuelta por acá por febrero del año que viene puede disfrutarlo: http://uruguaynatural.tv/video/782782890001

¡Saludos a todos!

Aníbal

16/02/2011 20:38

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso