Alojamientos turísticos extrahoteleros, más pernoctaciones

1 Jul 2008 clubrural Sin Comentarios

Los alojamientos turísticos extrahoteleros superaron en mayo los 7,3 millones de pernoctaciones, registrando un aumento del 6,3% respecto al mismo mes del año anterior. Este aumento se produjo tanto en los residentes, que crecieron un 17%, como en los viajeros extranjeros, que registraron una tasa interanual de 1,7%. Por otro lado, la estancia media se redujo un 2,4% respecto al año pasado, situándose en 5,3 pernoctaciones por viajero.

Los alojamientos de turismo rural experimentaron el mayor aumento alcanzando 606.500 pernoctaciones, que se traducen en un incremento interanual del 27,7%, protagonizado mayoritariamente por los residentes, con una subida del 35%, frente al 5,7% de los no residentes.

En esta modalidad, Castilla y León volvió a ser el destino preferido, con 115.00 pernoctaciones y un aumento interanual del 26,3%, seguida de Cataluña, que con 73.800 supera a la primera en crecimiento, con un 39,6% más que en mayo de 2007. Illes Balears ocupó el primer puesto entre los no residentes así como el mayor grado de ocupación. En cuanto al precio, experimentó un incremento interanual del 5%.

Fuente INE

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso