Aumentan las reservas para el Puente de mayo

28 Abr 2015 Jennifer García 2 Comentarios

¿Cómo tenéis el Puente de Mayo? Nosotros, como solemos hacer ante citas importantes para el turismo rural, elaboramos unas estadísticas donde estudiamos los destinos que más demanda están teniendo. Además hacemos una comparativa donde contrastamos los datos registrados para este año con los que se produjeron en periodos anteriores. Es por eso, que hoy es el turno de analizar los resultados que por el momento tenemos para el inminente Puente de Mayo.

urraca2

Para empezar, nos gustaría destacar, que en función de las reservas que se han hecho a través de Clubrural, todo indica que este año, el Puente de Mayo va a ser más positivo que el anterior. De hecho, hemos podido comprobar que ha habido un 11.61% más de reservas que en 2014, una cifra que se incrementa considerablemente si la comparamos con 2013, cuando el número asciende hasta el 47.3%.

Pero, ¿qué comunidades van a notar más estas reservas? Posicionada en primer lugar, como destino preferente para estos días es Castilla y León, que acumula el 24.99% de las gestiones para estas fechas, seguido de Cataluña con el 13.63% y Castilla – La Mancha con el 13%. Estos son los lugares que están obteniendo más reservas, no obstante, el top 5 lo cierran otras regiones como Andalucía (7.21%) y Aragón (7.00%).

Pero si lo que os interesa saber, son las provincias que están teniendo un mayor índice de reservas, entonces tenemos que decir que son Ávila (7.42%), Madrid (6.12%), Asturias (4.57%) y Girona (4.40%), las que tendrán, según Clubrural, más visitas en estos tres días festivos que en breves darán comienzo.

Pero, ¿qué es lo que está buscando el turista que viaja en el Puente de Mayo? Fundamentalmente tranquilidad, por lo que está optando por pueblos pequeños, de no más de 2.000 habitantes (hablando siempre en términos generales) y cuyas casas rurales se encuentren aislados del casco urbano de la localidad. En cuanto a los servicios que requieren en los alojamientos donde se hospedan son fundamentalmente la admisión de mascotas, la barbacoa y las actividades para hacer con niños las que más demanda están obteniendo.

Ahora es vuestro turno, ¿nos podéis decir cómo estáis llevando las reservas para el Puente de mayo? Y ya a largo plazo, ¿alguno de vosotros tiene la casa cogida para el próximo puente de San Isidro (solo en Madrid)?

Publicado en Profesionales

2 Comentarios en “Aumentan las reservas para el Puente de mayo”

Me da un poco de verguenza opinar ya que tengo ficha gratuita……..y de verdad, agradezco poder leer todos los temas del foro, creo que esto os distingue de los demàs, pero, mi Posada va fatal ¿ donde quedaron los años 2005 y 2006 ? no pretendo que sea igual, no es ni su sombra. CUando leo en estadìsticas ocupaciones del 90 % …….etc etc, digo : esto no es realMe es imposible gastarme dinero en publicidad ¡ ya me gustarìa, si no hay entrantes ¡ gracias y un saludo Isabel

29/04/2015 12:33
Jennifer García

Hola María Isabel! Todos los comentarios son bienvenidos. Es cierto que todavía queda mucho trabajo por hacer para volver a las reservas de épocas pasadas, pero en Clubrural sí que hemos notado un cierto crecimiento en este Puente de mayo, si lo comparamos con los datos que manejábamos el pasado año. Este ascenso será progresivo y si todo sigue así, poco a poco lo iréis notando los propietarios de alojamientos rurales.
Ánimo con la Posada!!

29/04/2015 14:02

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso