Atrévete con una ruta que te dejará helado

2 Nov 2012 clubrural Sin Comentarios

Sí estabas deseando que el verano terminase porque no aguantas las sofocantes temperaturas parece que ya ha llegado el momento que esperabas, pero sí aun quieres pasar algo más de frío te proponemos una ruta para que te quedes “helado”.
En la zona del Bajo Aragón- Matarraña se ha creado la ruta de las Bóvedas del Frío, este es uno de los productos estrella que la zona ofrece a todos los turistas.

valdealgorfa2

Esta ruta temática esta basada en la rehabilitación de una serie de neveras construidas en esta zona.
La recuperación de las mismas y su exposición al público nos permiten conocer estas construcciones tan espectaculares y originales de nuestros antepasados.
La ruta se basa en una visita autoguiada por las distintas poblaciones donde las neveras aun se conservan, en una o varias jornadas podremos conocer mediante audiovisuales proyectados, locuciones teatralizadas y un ambiente y puesta en escena cómo se construyeron, el uso que se les daba…
Esta ruta es ideal para realizar turismo cultural con los más pequeños de la casa, ya que además de conocer curiosidades de nuestros antepasados, la estupenda recreación que se ha hecho para escenificar los escenarios harán que todos podamos pasar un buen rato y adquirir más conocimientos.
Esta ruta es única en Europa y aborda todos los temas relacionados con la nieve y el frío, si buscas reencontrarte con el Invierno, este será el comienzo para hacerlo antes de que llegue el próximo mes.
Las neveras están ubicadas por Alcañiz, Belmonte de San José, Calanda, Cañada de Verich, Ginebrosa, La Mata de los Olmos y Valdeagorfa.
Casi todos estos municipios se encuentran en la provincia de Teruel, el “territorio olvidado” también existe y esconde maravillas como esta ruta que os proponemos.
Después de conocer las Bóvedas del frío podemos visitar Dinópolis, un parque de atracciones basado en una temática del Paleolítico que hará las delicias de los más pequeños o sí sois amantes de los deportes de invierno, esta zona ofrece una amplia variedad de pistas de nieve como las del Valdelinares o Javalambre, pero sí se os convence por el estómago no podéis olvidaros de que esta tierra tiene gran variedad de productos con denominación de origen como son el jamón de Teruel, los ternascos, los conocidos melocotones de Calanda o los deliciosos dulces turolenses.
Para conocer Teruel, pincha aquí y descubre donde alojarte para poder realizar todas las actividades que te proponemos.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso