Arranca la Feria Mencatur en Villanueva de la Fuente

10 Ago 2012 Beatriz del Río Sin Comentarios

La IX edición de la Feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra se celebrará el 11 y 12 de agosto en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) con la finalidad de promocionar la actividad profesional en el medio rural.

La feria aspira a rellenar el hueco que ha dejado la Feria de la Caza y Turismo (Fercatur), que ha sido cancelada por la Fundación Empresarial de CEOE-Cepyme Ciudad Real por falta de apoyos públicos. Fercatur venía celebrándose ininterrumpidamente desde 1994.

Mencatur 2012

Mencatur acogerá 145 quioscos y cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, procedente de las inscripciones, la cuota del stand y la ayuda de las asociaciones de esta localidad. Apenas ha contando con ayudas públicas, exceptuando la aportación de 14.000 euros de la Diputación de Ciudad Real, la mitad que en 2011. Son tiempos difíciles donde los más perjudicados son esta clase de iniciativas. Por otra parte, si estas actividades no se promocionan, lo más probable es que la clientela se vea reducida. Es la pescadilla que se muerde la cola. La proyección de Mencatur es internacional, ya que hay visitantes procedentes de Portugal, Francia, Reino Unido y Japón.

¿Qué encontrará el visitante? Empresas de vigilancia, de compraventa de cotos de caza, exposición de ganaderías, exhibiciones de perros de caza, empresas ecuestres, empresas dedicadas a la artesanía, empresas de ocio y tiempo libre, además de concursos de perros, competiciones (tiro con arco, tiro al plato, tirada de codornices, paintball)  y exposiciones artísticas (pintura, fotografía, etc.), entre las que destaca la artista local Lucía Montano. Se puede encontrar más información sobre el programa de Mencatur 2012, pinchando aquí.

Mencatur carrera

El alcalde de Villanueva de la Fuente, Francisco Morales, ha estimado que 30.000 visitantes asistirán a Mencatur este 2012, datos similares a los de su edición pasada.

Asimismo, Morales ha destacado la importancia de apoyar institucionalmente la promoción de la caza, especialmente en las comarcas de Campo de Montiel y de la albaceteña Sierra de Alcaraz. Esta feria podría generar empleo en una comarca de 25 pueblos, una comarca que cuenta con una interesante oferta monumental. Cabe destacar, la ermita de Nuestra Señora de los Desamparados, el museo público Ciudad de Mentesa y el nacimiento del Rio Villanueva. Aunque su mayor riqueza se concentra en sus espacios naturales, como el Parque Natural Lagunas de Ruidera, situado en Ruidera, recibe la visita de cientos de especies de aves acuáticas en primavera, y el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

 

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso